Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca Municipal David Hernández comienza el nuevo curso con novedades en libros y...
X
Horario de invierno

La Biblioteca Municipal David Hernández comienza el nuevo curso con novedades en libros y...

Actualizado 20/09/2017
Redacción

GUIJUELO | Se ha presentado cerca de un centenar de nuevas entradas en el fondo con novelas, volumenes didácticos, libros infantiles, películas y música

La Biblioteca Pública Municipal 'David Hernández' abre una nueva temporada con más de un centenar de nuevas adquisiciones. Libros tanto de adultos como infantiles y DVD y CDs de los últimos estrenos componen el global de novedades de las que los usuarios disponen desde hoy mismo. "Estamos muy satisfechos de empezar temporada presentando las novedades que se han adquirido en ambas salas", explicaba esta mañana la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien junto a las responsables de ambas salas, Mariam Pérez y Yoana Izquierdo desgranaba parte de los títulos que se han sumado a los fondos tanto del servicio de adultos como en el infantil. "Se trata de una ampliación importante de los fondos", añadía la concejala recordando que en esta ocasión se han adquirido más de 50 títulos para la Sala de Adultos y otros tanto para la Sala Infantil. "Las novedades de la Sala de adultos las hemos dividido en tres grupos: uno se compone de 22 novelas, otro con obras de lectura juvenil en el que nos hemos centrado en las lecturas obligatorias marcadas por el IES Vía de la Plata y otro bloque con las novedades audiovisuales en el que se pueden encontrar películas oscarizadas como 'La, la, Land' y últimos estrenos o peticiones de los usuarios como la comedia 'Julie y Julia', entre otros", explicaba Pérez en relación a las adquisiciones para la Sala de Adultos.

Pero no solo se ha apostado por ampliar la filmoteca de adultos sino que la infantil también cuenta desde hoy con películas "de estreno", como aseguraba Yoana Izquierdo, responsable de la Sala. "Tenemos un fondo muy amplio y podemos decir que se ha adquiriro todo el material que cuenta con buenas críticas", añadía. Así, los más pequeños podrán disfrutar de películas como última versión de 'La bella y la bestia', 'Vaiana' o 'El bebé jefazo', entre otras. Además de este material, los fondos editoriales de la Sala Infantil se han ampliado con más de medio centenar de libros. "Hemos querido cubrir algunas carencias que teníamos y hemos ampliado el fondo de la bebeteca con muchos libro-juegos", explicaba Izquierdo haciendo referencia a títulos como 'El libro inquieto' o '¡Que viene el lobo!'. "Además- apuntaba- se ha ampliado nuestro fondo en materias como la geografía con algunos atlas muy visuales", finalizaba.
Comentarios...