Sábado, 25 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Felipe y Javier Antúnez le dan una nueva imagen a la plaza de toros
X

MEJORA

Felipe y Javier Antúnez le dan una nueva imagen a la plaza de toros

Actualizado 02/09/2017

CASILLAS DE FLORES | Están retirando el enfoscado para dejar como pared vista las piedras

El carrusel festivo de los pueblos de la comarca mirobrigense va tocando poco a poco a su fin, aunque todavía quedan algunas últimas citas en septiembre en localidades como Monsagro o Espeja. En aquellos lugares donde las celebraciones ya son historia, queda la nostalgia tanto por lo vivido como por el tiempo que queda para que se vuelvan a vestir de fiesta.

Sin embargo, hay una localidad de la comarca donde, de algún modo, ya se están comenzando a preparar para sus próximas fiestas. Se trata de la localidad de Casillas de Flores, donde está en marcha una operación de cambio de imagen de la plaza de toros de la localidad, donde hace apenas tres semanas hubo un festejo taurino con la intervención estelar de Juan Antonio Pérez Pinto.

Felipe y Javier Antúnez le dan una nueva imagen a la plaza de toros   | Imagen 1Como pudieron comprobar todos aquellos que asistieron a aquel evento, el enfoscado de la Plaza, que lucía de color amarillo, tenía un deteriorado estado, con numerosos huecos vacíos. Ante ello, hubo dos vecinos que ni cortos ni perezosos decidieron tomar la iniciativa y ponerse literalmente manos a la obra de forma altruista.

Esos dos vecinos son Felipe Antúnez y su hijo Javier, conocidos por sus colaboraciones con diferentes causas. Sin ir más lejos, Felipe Antúnez organizó en las fiestas de Casillas de Flores un almuerzo solidario donde lo que se recaudó a través de las huchas instaladas ha ido a parar a la Asociación Española contra el Cáncer.

Según explica Javier Antúnez, su intención inicial era pintar por completo el enfoscado de la Plaza, para que volviera a lucir en condiciones. Sin embargo, a la hora de ir a intervenir, vieron que ese enfoscado estaba demasiado deteriorado. Asimismo, observaron que tras ese recubrimiento se encontraba una pared a base de piedras apiladas, por lo que decidieron cambiar de planes.

De este modo, optaron por, en vez de pintar el enfoscado, proceder a picarlo, para dejar la pared 'natural' de piedras apiladas. Sobre esta pared intervendrán para rejuntarla y que luzca a la perfección. Desde el punto de vista de Javier Antúnez, con esta operación, la plaza de toros tendrá un aspecto "más bonito y original" que hasta ahora.

Como decíamos, la intervención está siendo llevada a cabo de forma altruista por Felipe Antúnez y su hijo, con la colaboración de un operario del Ayuntamiento, Quique, siendo el Consistorio quién aporta el material necesario.

Comentarios...