VILLAVIEJA DE YELTES | El grupo de folk del oeste salmantino interpretó temas recopilados en localidades como Sobradillo, Peralejos de Abajo, Villasbuenas, Retortillo, Masueco y que dan cuerpo a sus discos
Baleo volvió a demostrar este viernes que es profeta en su tierra. El grupo folk del oeste salmantino lleno una vez más la plaza de Villavieja de Yeltes en un concierto preludio de las fiestas en honor a la Virgen de los Caballeros.
Temas recopilados en localidades como Sobradillo, Peralejos de Abajo, Villasbuenas, Retortillo, Masueco y la propia Villavieja de Yeltes, y que dan cuerpo a Yelda, último compacto, o a Tierra de Jabre y Oleum, entre otros, fueron parte del repertorio de una nueva memorable actuación.
Baleo está formado en la actualidad por José Ángel Mateos, líder del grupo y encargado de hacer sonar cualquier instrumento de viento; Nino Rodríguez en la percusión, Toño García a la guitarra y el acordeón, y las voces de Nathalie García y Agurtzane Alonso.
Concluido el concierto de Baleo y la actuación del grupo de folclore de Villavieja, que tenía lugar minutos antes que el primero, para mañana sábado el programa festivo continúa con el chupinazo en la plaza y la merienda en la plazuela del Ayuntamiento.
PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ