Los mirobrigenses acabaron ganando 4-2 tras empatar Unionistas la ventaja inicial de 2-0 que tuvieron
El ambiente en Miróbriga estos días es de teatro por los cuatro costados, pero el equipo Senior del Ciudad Rodrigo abrió una página deportiva a primera hora de la noche del miércoles en el Francisco Mateos con su último partido de la pretemporada como locales.
El rival de los mirobrigenses fue el Juvenil de Unionistas, equipo que 'todavía' milita en la Regional Juvenil ?hay que recordar que es de fundación reciente- pero que es firme candidato a estar dentro de muy poco como mínimo en Liga Nacional, como se pudo comprobar en la noche del miércoles en Ciudad Rodrigo, donde mostró una combativa imagen ante un rival de categoría Senior.
El Ciudad Rodrigo se adelantó pronto en el marcador, en el 4', de la mano de Sergi, ampliando diferencias a la media hora de juego con un segundo tanto obra de Gabri. Escasos minutos después, Unionistas recortó diferencias con un remate de cabeza a un centro desde la izquierda. Los mirobrigenses pudieron recuperar antes del descanso la diferencia anterior pero estrellaron un balón en el palo.
A vuelta de vestuarios, Unionistas empató el encuentro, en el 57', pero el Ciudad Rodrigo supo rearmarse para acabar llevándose el triunfo, que se consiguió gracias a sendos goles de Javi Moríñigo en el 74', y de Alberto García ya en la recta final, en el 87'. De este modo, los mirobrigenses se despiden de su afición hasta el arranque liguero dejando buen sabor de boca.
El Ciudad Rodrigo disputará su último partido amistoso de pretemporada el sábado 2 de septiembre en Montehermoso (Cáceres), frente al equipo local. A la semana siguiente comenzarán la liga.