El secretario provincial de los socialistas aplaude que el concejal de Deportes censure a un medio y a un periodista bloqueándolo desde las redes oficiales del Ayuntamiento sencillamente por publicar una acción municipal de este área que ha sido popular
Que el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, anime y apoye a un representante público y a una institución municipal a que bloquee cuentas de Twitter de un periodista y la de su medio de comunicación por publicar una información que no gusta al poder es una forma más de aplicar la censura. Un medio de comunicación. SALAMANCArtv AL DÍA, que se distingue por publicar abundante información sobre la actividad deportiva de Alba de Tormes, a mayores de la alta producción de noticias sociales, culturales, comarcales y de toda índole.
Con este gesto hecho público en su cuenta de Twitter, Pablos refuerza una actitud fascista. ¿Este tipo de iniciativas se enmarcan en el nuevo PSOE? No nos extraña nada que Podemos, Ganemos y otras formaciones tengan tanto apoyo con estos carcamales socialistas al frente de un partido que está perdiendo por los cuatro costados sensatez y que ya utiliza los mismos métodos que en el franquismo para acallar a la prensa.
Bloquear, silenciar, vilipendiar a periodistas o a un medio por informar de todo, aunque moleste, es propio de un régimen dictatorial. El secretario provincial del PSOE apoya estos métodos depurativos, pero no con todos los medios. Con uno, impreso, agacha siempre la cabeza de manera vergonzosa. Es sumiso, condescendiente y servil. Los dirigentes socialistas salmantinos están postrados ante ese diario -no los militantes-, no dicen ni mu, no se atreven con los 'señoritos'... Desde sus alcaldías, siguen cebándolo, poniendo alfombras rojas, mucho dinero en publicidad y marginando al resto. Alba es el botón de muestra. Pero, amigos, cuando otros se atreven a criticar actitudes más bien infantiles no dudan en matar al mensajero.
El concejal de Deportes puede hacer lo que desee desde sus redes sociales particulares pero no desde las tuteladas por el Ayuntamiento, desde las que perdona o no la vida a periodistas y medios según sus intereses personales o partidistas.
Recordarán que en el nazismo eliminaban direcciones de correo postal para controlar y silenciar. ¿Hay alguna diferencia queridos lectores? En el PSOE ya vale todo. Se les ha pegado el caciquismo reinante en esta provincia desde hace décadas. O conmigo o te elimino. Gracias Pablos, pero las bases ya te han marcado el camino que debes tomar y más con este tipo de cacicadas.
SALAMANCArtv AL DÍA