Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El traslado del voley playa de la Isla a la Plaza de Toros desata la polémica en redes sociales
X
Controvertida decisión

El traslado del voley playa de la Isla a la Plaza de Toros desata la polémica en redes sociales

Actualizado 17/08/2017
Pedro Zaballos / Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La decisión de la concejalía de Deportes ha levantado animadversión entre gran parte de la ciudadanía y un avivado debate en redes sociales

La acción de trasladar la disputa del torneo de voley playa y fútbol playa desde la Isla Chill Out a la plaza de toros no ha sido bien recibida por un gran número de albenses. Mientras para el resto de medios de comunicación la noticia se centraba en el abanico de actividades deportivas ofertadas por el Ayuntamiento, la noticia principal era la celebración, por primera vez, de dos torneos veraniegos en la plaza de toros: fútbol playa y voley playa, lo que muchos ya han bautizado como "fútbol plaza" y "voley plaza".

La decisión tomada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Raúl de Arriba, ha generado animadversión entre parte de la ciudadanía al considerar un error el cambio de ubicación al coso taurino. El revuelo causado por tal decisión se ha hecho notable en redes sociales, desde donde los albenses no han dudado en criticar dicha acción.

El traslado del voley playa de la Isla a la Plaza de Toros desata la polémica en redes sociales | Imagen 1

Durante la presentación de las fiestas de la Transverberación el pasado 14 de agosto, tan solo dos días después de conocerse la noticia de que ambos eventos deportivos tendrían lugar en la plaza de toros, Raúl de Arriba salió al paso del revuelo generado argumentando que "el cambio de ubicación se ha realizado para garantizar el correcto funcionamiento de los torneos y para que los participantes dispongan de duchas y vestuarios". Lo hizo directamente, sin recibir ninguna pregunta por parte de la prensa y como aclaración a lo que aquí publicamos, como así atestigua este video de noticiascastillayleon.com

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del concejal de Deportes por argumentar el traslado justificando "la existencia de duchas y vestuarios en la plaza de toros", estos no han sido suficientes para apaciguar los comentarios negativos en las redes sociales, al contrario los comentarios se avivaron. "Me parece una decisión pésima. Independientemente de si se celebra en Isla de Garcilaso, o en la dehesa, pero en plaza de toros????? Lo siento, pero no le encuentro ninguna lógica, pero ninguna", firmaba uno de los usuarios, mientras que otros explicaban "que nunca llueve a gusto de todos".

El pasado 15 de agosto, apenas hora y media después de que este medio de comunicación publicase el vídeo en el que Raúl de Arriba argumenta que "el cambio de ubicación se ha realizado para garantizar el correcto funcionamiento de los torneos y para que los participantes dispongan de duchas y vestuarios", el perfil de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes 'Deportes Alba de Tormes' emitía un comunicado a modo de defensa justificando la decisión tomada.

El CAMPEONATO DE VOLEY PLAYA alcanzará este verano su vigésima edición. Un torneo que se celebró ininterrumpidamente desde 1993 hasta el 2006. Del 2007 al 2014 solo se celebraron 3 ediciones, regresando el torneo en el 2015.

En estas 18 ediciones, las Playas de La Dehesa fue el único escenario que acogió el Campeonato. En el verano del 2016, debido a la reforestación de La Dehesa y ante lo imposibilidad de poder celebrar el Torneo allí, se acordó la ubicación en la Isla de Garcilaso. Con una aportación municipal y del establecimiento hostelero se habilitó una cancha de juego. El terreno de juego tenía las medidas reglamentarias aunque varios árboles impedían el correcto desarrollo del juego. Este verano del 2017, se ha intentado que el Campeonato regresara a las Playas de la Dehesa. Eran necesarios 162 metros cuadrados para la cancha de juego pero debido a la plantación de nuevos árboles no se disponía del espacio suficiente.

Este año como novedad, se celebrará el I CAMPEONATO DE FÚTBOL PLAYA. Para la disputa de dicho Campeonato, al menos es necesario 28 metros de largo y 20 de fondo, haciendo un total de 560 metros cuadrados de terreno de juego, siendo la Plaza de Toros el único lugar disponible para el Campeonato.

Además, con la elección de la Plaza de Toros Cubierta, los equipos podrán disponer de vestuarios y duchas y los aficionados podrán ver correctamente el desarrollo de dichos campeonatos.

La Plaza de Toros de Tolosa, Plaza de Toros de Almagro, Plaza de Toros de Alagón, Plaza de Toros de Elda, Plaza de Toros de Cáceres, Plaza de Toros de Arenas de San Pedro, Plaza de Toros de Briviesca, Plaza de Toros de Consuegra, Plaza de toros de Vitoria (Iradier Arena), Plaza de Toros de Galaroza, Plaza de Toros de Cercedilla, Plaza de Toros de Mirabel, Plaza de Toros de Mora, Plaza de Toros de San Mateo, Plaza de Toros de Villafranca, Plaza de Toros La Muela, Plaza de Toros de Valladolid, Plaza de Toros de Soria, Plaza de Toros de Mallorca son otros cosos taurinos que han acogido este tipo de pruebas.

La publicación, cuyo perfil siguen 438 personas, recibe once reacciones positivas, cinco de ellas de concejales del equipo de Gobierno, entre los que se encuentra el propio concejal de Deportes y otra reacción del propio perfil, que él mismo gestiona.

Comentarios...