VILLARINO | Para esta noche está prevista una verbena con la orquesta Anaconda y la ronda de San Roque amenizada por la charanga la Escala 2.0
Los integrantes de la peña El Quite, en calidad de mayordomos 2017, guiaron a San Roque por las calles de Villarino durante la procesión en honor al Patrón en este día grande las fiestas, en esta ocasión con sus balconadas adornadas con mantillas y calles que amanecían bajo el aroma a tomillo y hierbabuena.
Así pues, cientos de villarinenses volvieron a entregarse a San Roque el 16 de agosto, todo el pueblo quiso sumarse a estos actos en honor al Santo de Montpellier para dar muestras de su devoción y librarse así de pestes, plagas y maldeojos, además de acompañar a los mayordomos tanto en la homilía como en la tradicional procesión oficiada por varios sacerdotes y presidida por el alcalde Julián Martín, que era acompañado por el comandante de puesto del cuartel de la Guardia Civil de esta localidad.
Tras la eucaristía oficiada por el párroco José Ramón Mateos y concelebrada junto con otros sacerdotes, el Santo salía a las calles y con él sus mayordomos, además de decenas de vecinos para rendir así su devoción al Patrón. La devoción a San Roque se percibía a lo largo de un recorrido amenizado por los sones de la gaita el tamboril del grupo de tamborileros local formado por Fernando Corral y los hermanos Javier y Rubén Ramos Salamanca, así hasta su entrada en la Plaza Mayor, donde un grupo de vecinos le brindaron un baile interpretado por los tamborileros.
Con el Patrón de regreso en sus aposentos de Santa María la Mayor, los vecinos regresaban a la plaza para dar cuenta del convite de chochos, aceitunas y sangría ofrecido por el Ayuntamiento, evento al que seguirá esta tarde un tobogán gigante, hinchables y fiesta de la espuma, para continuar en la noche con música en el sagrado y una verbena amenizada por la orquesta Anaconda. Otro de los momentos destacados de la madrugada del miércoles será la ronda de San Roque con la charanga La Clave 2.0.
Festejos taurinos
Para mañana miércoles se esperan los primeros festejos taurinos de las fiestas. A las 11.00 horas encierro con cuatro novillos de Ignacio López-Chaves que serán lidiados en la tarde por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Antonio Grande y Raúl Montero. La jornada concluirá con una verbena amenizada por La Huella.
PROGRAMA FESTIVO
06.00 Ronda de San Roque con la charanga La Escala 2.0.
17 de agosto, jueves
11.00 Encierro tradicional.
18.30 Novillada de la ganadería de Ignacio López-Chaves.
22.30 Música en el Sagrado.
00.30 Verbena con La Huella.
18 de agosto, viernes
11.00 Encierro tradicional.
18.30 Novillada de la ganadería de Lorenzo Rodríguez López, 'Espioja'.
22.30 Música en el Sagrado.
00.30 Verbena con Pikante.
19 de agosto, sábado
20.00 Comida de carne de toro.