GUIJUELO | El alcalde, Julián Ramos, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias y la pregonera, María del Carmen Hidalgo descubren la placa en recuerdo del terrible suceso
Una placa recordará para siempre a las 13 víctimas de la explosión de 1967. Exactamente 50 años despues, la villa ha rendido homenaje a las víctimas y supervivientes de este terrible suceso y para ello ha colocado una placa conmemorativa en el lugar donde se ubicaba el inmueble que sufrió la fuerte explosión, entre la plaza Mayor y la calle Alfonso XIII. El alcalde, Julián Ramos, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias y la pregonera, María del Carmen Hidalgo, la superviviente más joven del suceso, han sido los encargados desvelar la placa que conmemora a los vecinos desaparecidos y recordará el terrible suceso para todos los vecinos.
Este acto forma parte de los actos conmemorativos en recuerdo a las víctimas, junto con la exposición y el documental que se pueden visitar en el Ayuntamiento cada mañana hasta el 30 de agosto.