EL BODÓN | Las fiestas de San Lorenzo dan alegría y 'peligro' a las calles con el ganado bravo como protagonista
La localidad de El Bodón continúa viviendo a pleno rendimiento sus fiestas veraniegas en honor a San Lorenzo. Aunque el programa festivo comenzó en la noche del miércoles, y en la mañana del jueves tuvo lugar la parte más solemne con la misa y procesión en honor a San Lorenzo, el momento más esperado tanto por los vecinos de El Bodón como por numerosos foráneos, el encierro urbano, no llegó hasta la mañana del sábado.
Este encierro transcurrió por las calles de la localidad, dando bastante guerra el ganado: sólo tres de los astados de la ganadería de El Pilar consiguieron alcanzar la plaza de toros (acompañados de los bueyes), quedando el resto de la manada en la Plaza Mayor, desde donde deshicieron el camino hacia los corrales de donde habían salido. Las actividades taurinas prosiguieron durante la tarde del sábado, con una capea amenizada por la Charanga Santana. Mientras, la velada sabatina fue animada por el grupo de mariachis Chapala.
La última jornada de las fiestas que se desarrollará a lo largo de este domingo corre a cargo de la Asociación de Amigos de El Bodón, que ha preparado una intensa jornada que se abrirá a las 13.00 horas con una suelta en la carretera de Cáceres de vaquillas pertenecientes a Manuel Santiago y los Hermanos Herrero. Durante la tarde, la zona de las piscinas albergará como el año pasado una Farinato Race, completándose el día y las fiestas con otra sesión de discomóvil de Sergio Montero.
Reportaje gráfico: Sara Bayón