LUMBRALES | Cerca de 250 personas se pusieron en pie en la iglesia de la Asunción para aplaudir durante varios minutos a ambos intérpretes
Extraordinario éxito el cosechado la pasada noche por el organista Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid en su faceta de tamborilero en el concierto ofrecido en la iglesia de la Asunción de Lumbrales. Con temas de Juan del Encina, Gaspar Sanz, Miguel Manzano, además de los propios intérpretes, todos en perfecta armonía a pesar de las diferencias entre la música culta y la tradicional, ambos intérpretes rozaron la perfección con sus respectivos instrumentos.
Cerca de 250 personas tuvieron el privilegio o la suerte de asistir durante una hora al sonido de un órgano del siglo XVIII, que "hizo sonar como los ángeles el maestro Manuel José Gutiérrez", en armonía con la sabiduría transmitida por la tradición oral que reflejan la gaita y el tamboril charro, en esta ocasión bajo el dominio perfecto de José Ramón Cid, recordaba el teniente de alcalde del Ayuntamiento lumbralense, Javier Martín.
El respetable despidió al dueto de pie y con una estruendosa ovación que duró varios minutos, esperando a ambos a la salida del templo para ofrecerles su saludo y felicitarles por su actuación en este concierto, actividad promovida por el Ayuntamiento de Lumbrales y que ha contado con la colaboración, cediendo el lugar y el órgano, de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
El éxito del concierto ofrecido por Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid es para el teniente de alcalde de Lumbrales "una muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lumbrales por la cultura desde que comenzara la legislatura hace poco más de dos años".
Y después de esta actuación, el programa de actividades que hacen de prólogo a las fiestas en honor de la virgen de la Asunción prosigue este miércoles con la proyección de la película 'Ballerina', a las 22.00 horas, en el patio del CEIP Liminares.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES