La actuación del Coro Popular de la Villa de Lumbrales marcó ayer lunes el inicio de la programación festiva organizada por el Ayuntamiento lumbralense en honor a la Virgen de la Asunción, programa extenso y cargado de eventos que se desarrollará hasta el próximo 22m de agosto.
En este primer acto, después del torneo 24 horas de fútbol sala, una tertulia para mayores y la jornada de puertas abiertas del parque de bomberos durante el fin de semana, el coro de Lumbrales interpretó 16 canciones durante la hora y media que duró el concierto, en el centro cultural, y al que asistieron unas 150 personas.
Así pues, el programa de actividades continúa este martes con la inauguración de la exposición 'Béjar y Francia. Oleaje de sierras' a las 20.00 horas. A continuación, a las 22:30 horas está previsto en la iglesia parroquial un concierto de órgano acompañado de los sonidos de la gaita y el tamboril, a cargo de Manuel Gutiérrez (organista) y José Ramón Cid Cebrián (gaita y tamboril).