CERRALBO | Para mañana jueves el programa presenta el desfile de carrozas y una verbena con la orquesta Seven
Después de una larga noche animada por la disco-Móvil Al Rojo, los vecinos de Cerralbo dedicaban casi por completo a Nuestra Señora de los Ángeles. Día de 'Los Perdones' y que da sobrenombre a estas celebraciones que discurren hasta el 4 de agosto.
Así, esta mañana tenía lugar la misa en honor a la Virgen de los Ángeles, y a última hora de la tarde el rosario con el ofertorio y la tradicional subasta de roscas, en esta ocasión una y que fue donada por Ángel Herrero Herrero, por lo que no hizo falta ni madrinas ni mayordomos.
Hasta 70 euros pagaron por el bollo Modesto Rubio y su señora, Amelia Hernández, eso sí, después de tener una dura adversaria en pugna por la rosca, que pujó hasta que acabó de contar la 'calderilla' del bolso. Así pues, Feliciano Sánchez, alcalde de la localidad y encargado de subastar el bollo, hizo entrega del 'trofeo' en presencia del párroco Andrés celestino García, encargado de oficiar los actos religiosos.
Finalizada la liturgia en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, para esta noche se espera una verbena que estará amenizada por la orquesta Kronos, por lo que se espera una velada larga y concurrida si se tiene en cuenta, también, el gran número de personas que asistían por la tarde a los actos religiosos.
Mañana jueves comenzará con la misa y procesión de la Virgen por la mañana, para seguir con un encierro infantil de carretones. A última hora de la tarde estará el esperado desfile de carrozas, al que seguirá en la noche una verbena con la orquesta Seven.
PROGRAMA