Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La final del Gran Prix hace estallar en algarabía la Plaza
X
FUNCIÓN SOCIALIZADORA Y LÚDICA

La final del Gran Prix hace estallar en algarabía la Plaza

Actualizado 28/07/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | Los padres se sumaron a las pruebas para poner aún más diversión y buen humor

La final del Gran Prix volvió a llenar de alegría la Plaza de España en Vitigudino. En esta ocasión con la participación de los padres, que pusieron un poco más de diversión a las pruebas de habilidad de este que se ha convertido en el evento del mes de julio en la cabecera de comarca.

Los cuatro equipos formados por niños de entre 10 y 12 años contaban con colaboradores extras, cuatro padres dispuestos a divertir, entretener y participar como uno más en las pruebas. Y entre tanto, los 30 niños integrados en los equipos como más de doble que hicieron de público, convivían, compartían emociones, se comunicaban?, dejaban por unas horas las pequeñas pantallas y los joystick para erigirse como los auténticos protagonistas de lo que acontecía de forma real en la Plaza.

Así, este jueves llegaba el Gran Prix a su final desde que el pasado 13 de julio una treintena de niños de entre 10 y 12 años acudieran a una nueva cita de este evento, una edición que se ha venido desarrollando desde entonces cada martes y jueves del mes de julio en Vitigudino. DE este modo, hoy jueves volvía la algarabía a la Plaza de España vitigudinense con distintas pruebas de habilidad ideadas por la locutora de la emisora municipal de radio e impulsora de esta actividad, María Teresa Marcos, una labor que comparte con Roberto Vicente, de Manualidades Ardecor.

Y además de esa función socializadora, lúdica y de diversión para niños y padres, el Gran Prix también sirve para promocionar recursos turísticos de interés en forma de premios para los participantes. Entre los patrocinadores de los premios de este año cabe señalar a la empresa Corazón de las Arribes, de Aldeadávila, que ofrece un paseo en barco por el Duero, y una actividad con piraguas en la playa del Rostro; Descensos Medina, de Ciudad Rodrigo, que regala seis paseos en piragua en el río Águeda ; el Ayuntamiento de Hinojosa, con jornada en las piscinas y degustación de paella; el Ayuntamiento de Vilvestre, con paseos en barco por el Duero; el Ayuntamiento de El cubo de Don Sancho con una ruta para conocer su ganadería de bravo, comida incluida; y como novedad, la visita al Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, en Robledo de Sanabria, y a la Casa del Parque de Sanabria.

Comentarios...