Alquileres Miral tuvo tantas o más ocasiones para marcar, pero se encontraron con un Héctor muy fuerte además de mandar fuera algunas clarísimas
Peluquería Esalza se hizo en la noche del jueves frente a Alquileres Miral con la tercera plaza del Torneo de Verano de Fútbol 7, que está recompensada económicamente con 150?, aunque para este equipo casi es más importante la recompensa moral, ya que por fin han acabado con su histórica maldición de no ganar nunca el último partido de los torneos en los que participaban.
Concretamente, en los 4 años anteriores se habían metido hasta 5 veces en las semifinales del Torneo de Fútbol Sala o del Torneo 24 horas de Fútbol 7, pero nunca habían sido capaces de ganar su último duelo, quedando segundos en los Torneos 24 horas de 2015 y 2016; y en la cuarta posición en los Torneos de Fútbol Sala de 2013 y 2016, y en el Torneo 24 horas de 2013.
Peluquería Esalza rompió esta maldición gracias a su 'correcta' efectividad ante la portería de Alquileres Miral, en contraste con lo vivido por éste equipo, que se encontró con un Héctor muy fuerte además de mandar fuera alguna ocasión clarísima, todo ello en los momentos en que se estaba decidiendo el partido.
Alquileres Miral | 5 - 6 | Peluquería Esalza |
Con poco público en los Campos de Toñete, y con un ambiente 'relajado', ambos equipos salieron sin excesivas prisas, tardando unos minutos en empezar a probarlo ante las respectivas porterías rivales. La primera opción clara fue de Alquileres Miral, desbaratando Héctor la intentona de cerca de Chuchi. Un par de minutos después, Alberto Martín estrelló el balón en el larguero.
El marcador lo abrió en el 8' Cristian, al aprovechar un balón suelto para batir a Gonzalo desde la frontal. Con desventaja en el marcador, Alquileres Miral tuvo un par de aproximaciones peligrosas (Gabri se topó con Héctor y Álvaro Castaño le dio mal a un balón claro), antes de que Peluquería Esalza iniciase unos minutos de agobio en los que no supieron precisar. Por ejemplo, hubo una contra muy clara en el 16' que Kiko mandó alta, y un par de minutos después tuvieron una doble opción de gol de Cristian y Dani Crespo (la segunda la despejó Luis).
Tras perdonar esa ocasión, justo en la acción siguiente empató Alquileres Miral, en una acción rápida bien movida entre Álvaro Castaño, Gabri y Chuchi, que concluyó éste último. Los minutos finales del primer tiempo fueron algo más calmados, teniendo cada equipo una opción: Álvaro Castaño casi marcó de cabeza y Marc envió fuera un tiro complicado frente a Gonzalo.
La segunda parte la arrancó mejor, y más arriba, Alquileres Miral, quién tras estrellar el balón en el larguero en el 27' (el tiro, cayéndose, fue obra de Rubén) se puso por delante (por primera y única vez en el partido) al minuto siguiente, en una acción personal de Álvaro Castaño que resolvió con un disparo ajustado al palo. Peluquería Esalza reaccionó muy rápido, dando la réplica al minuto siguiente, con una bonita acción en la cual Asier envió el balón desde la izquierda para Raúl, quién frente a Gonzalo se la cedió a Alberto Martín para que éste marcase a placer.
Tras tener otra opción en el 30' en las botas de Asier que sacó Gonzalo, Peluquería Esalza retomó la delantera al minuto siguiente con un gol de Asier en el segundo palo tras recibir una asistencia de Raúl. Con 2-3, Alquileres Miral tuvo una primera ocasión determinante, en las botas de Chuchi, quién se encontró con Héctor. Apenas un minuto después, Peluquería Esalza logró su cuarto tanto, con una acción bien movida en la que de nuevo Raúl dio la asistencia del gol, en este caso a Rufo.
Pese a la ventaja, Peluquería Esalza vio la oportunidad de seguir haciendo daño por lo que se quedó arriba, pero esta vez Gonzalo logró repeler dos buenas opciones de Asier y Sergi. En esas estaban cuando en el 36' recortó diferencias Alquileres Miral, en una acción en la que casi marcó Chuchi de primeras, pero desperdició el momento, siguiendo la jugada y realizando éste mismo jugador un pase hacia atrás que mandó al fondo de la red Gabri.
Tres minutos después, hubo otra ocasión decisiva para Alquileres Miral, en este caso en las botas de Rubén, pero la salvó otra vez Héctor. Tras haber dejado pasar esa opción para empatar, Alquileres Miral encajó dos goles casi consecutivos: en el 40', de Alberto Martín, que empujó el balón que le pasó Asier, a quién le había llegado de Dani Crespo; y en el 41', de Marc, que resolvió desde fuera del área tras recibir un pase del medio del campo.
Con todo perdido, Alquileres Miral intentó mostrar más garra, pero Risueño y Gabri se encontraron otra vez con Héctor. Finalmente, el cuarto lo marcó Risueño en el 47' con un gran lanzamiento de falta desde ¾ de campo que entró por la escuadra derecha (4-6).
Alquileres Miral estaba con el marcador en contra, pero llegaron a tener las ocasiones necesarias para empatar. Su problema fue que no lograron transformarlas, salvando Héctor otra opción de Gabri, y fallando Álvaro Castaño una muy clara en boca de gol a pase de Risueño.
Con el descuento ya cumplido (en el que se hizo daño Cristian), Gabri mandó un balón bombeado desde la banda izquierda hacia la escuadra derecha que entró directamente. No quedaba tiempo, pero Peluquería Esalza todavía concedió un último tiro -en forma de lanzamiento de falta- a Alquileres Miral, pero Gabri lo mandó alta (hubiera forzado la prórroga en el ultimísimo segundo). Por lo tanto, Peluquería Esalza se hace con su ansiada 3ª plaza.