, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo iniciará y acabará la liga en casa frente al Villa de Simancas y el Onzonilla
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo iniciará y acabará la liga en casa frente al Villa de Simancas y el Onzonilla

DEPORTES
Actualizado 27/07/2017
David Rodríguez

Al Ciudad Rodrigo le tocará jugar el fin de semana de Nochebuena, en el que recibirá en casa al Peñaranda de Bracamonte

El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol conoció en la tarde del jueves el calendario para la nueva temporada 2017/2018, en la que por primera vez en siete años repetirá categoría: la Regional de Aficionados, encuadrado como siempre en el Grupo B, que abarca las provincias de León, Zamora, Valladolid y Salamanca.

La competición

La estructura de la competición sigue las premisas de la temporada anterior, con la única variación de que se empezará un fin de semana más tarde, el segundo de septiembre, debido a que se ha decidido jugar el fin de semana de Nochebuena. Concretamente, a los equipos de la Regional de Aficionados les tocará jugar la víspera de ese día, el sábado 23.

Ese encuentro lo jugará el Ciudad Rodrigo en el Francisco Mateos (será un derby frente al Peñaranda), como también el primero de la temporada (frente al Villa de Simancas) y el último (frente al Onzonilla), invirtiendo lo que le ocurrió a los mirobrigenses en la última temporada.

Por el contrario, tras ese duelo frente al Peñaranda, habrá que esperar casi un mes para volver a ver a los mirobrigenses en casa, ya que los dos primeros partidos de 2018 los jugará fuera de casa, al enlazar como visitante el último partido de la primera vuelta y el primero de la segunda.

Esos dos duelos seguidos fuera de Ciudad Rodrigo serán en León (el fin de semana de Reyes) y Valladolid, pero además habrá otra vez en que a los mirobrigenses les tocará jugar dos duelos fuera, para despedir octubre y arrancar noviembre, en los que tendrá que viajar en ambas ocasiones a la provincia de León (a la que se viajará en total 4 veces, todas en la 1ª vuelta). Por el contrario, en la segunda vuelta jugará dos partidos consecutivos en casa, en pleno mes de marzo.

Al jugarse el fin de semana de Nochebuena, este año sólo habrá una semana de parón navideño, ya que también tocará jugar el fin de semana de Reyes, el domingo 7 (en lo que será el último viaje de la temporada a la provincia de León). Además, habrá otros dos parones durante el curso, por Carnavales y Semana Santa. Este año, a los mirobrigenses les tocará jugar tanto el Domingo de Piñata como el Domingo de Ramos fuera de casa.

Los equipos

Aunque el Ciudad Rodrigo tendrá 5 derbys provinciales durante la temporada, el primero se hará de rogar hasta la 7ª jornada, cuando recibirán al Santa Marta de Tormes en el Francisco Mateos (prácticamente en unas fechas similares a las del año pasado).

Los otros equipos salmantinos de la categoría serán Peñaranda de Bracamonte, Carbajosa de la Sagrada, Béjar Industrial y, como novedad, el Hergar Camelot Helmántica, que ha ascendido desde la Provincial de Salamanca. Por lo tanto, junto al Ciudad Rodrigo, habrá un total de 6 equipos de tierras salmantinas (un 1/3 del total).

De la provincia de Zamora, este año estarán presentes Zamora B, Villaralbo (descendido de 3ª), y Toresana (ascendido de la Provincial zamorana). De la siempre complicada tierra leonesa, estarán Cultural y Deportiva Leonesa Júpiter Leonés B, Ejido, Onzonilla y Ponferradina B (ascendido de la Provincial de León). Por último, de Valladolid estarán Villa de Simancas, Universidad de Valladolid, Mojados, Betis CF y La Cistérniga CF (ascendido de Provincial).

Respecto a la temporada pasada, desaparecen el ascendido a Tercera, Salmantino, y los descendidos: Navega, Fresno de la Ribera, Laguna y Benavente; lo que provoca a nivel de provincias que Salamanca pierda un equipo, que gana la provincia de León (cuyos equipos ni bajaron ni subieron).

Éste es el calendario íntegro del Ciudad Rodrigo para la nueva temporada: El Ciudad Rodrigo iniciará y acabará la liga en casa frente al Villa de Simancas y el Onzonilla   | Imagen 1

Comentarios...