Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente y Kiosko Iker/Pub Excalibur ganan con claridad en semis y se jugarán el entorchado
X
TORNEO DE FÚTBOL 7

La Fuente y Kiosko Iker/Pub Excalibur ganan con claridad en semis y se jugarán el entorchado

Actualizado 26/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los dos partidos de semifinales siguieron un guión bastante parecido

El novedoso Torneo de Verano de Fútbol 7 ya tiene finalistas. El próximo viernes, a las 21.00 horas, La Fuente de San Esteban y Kiosko Iker/Pub Excalibur lucharán por el título tras salir victoriosos de sus duelos de semifinales frente a Alquileres Miral y Peluquería Esalza, que se resolvieron con mayor facilidad de lo esperado, de tal modo que se llegó a los respectivos finales con todo decidido.

Los perdedores de las semis lucharán este jueves, también a las 21.00 horas, por la tercera plaza del Torneo, con 150? de recompensa. Los finalistas ya tienen asegurados 300?, y el que gane, se hará con el doble. Hay que apuntar que entre los 4 equipos de semifinales sumaban 13 jugadores del primer equipo del Ciudad Rodrigo que, como curiosidad, están 'muy bien repartidos': todos los semifinalistas tenían 3, excepto Peluquería Esalza que contaba con 4.

S1

Alquileres Miral

1 - 4

La Fuente de San Esteban

La primera semifinal del Torneo, entre dos equipos más 'veteranos' que los de la otra semi, se la llevó La Fuente de San Esteban tras saber llevar a su modo la manija del partido, sobre todo en la primera parte. Aunque la primera opción fue de Alquileres Miral (un disparo de Rubén de lejos que repelió Pepo, no pudiendo sacar rédito del rechace Gabri y Víctor), La Fuente estuvo muy cómoda mirando a la portería rival.

La Fuente y Kiosko Iker/Pub Excalibur ganan con claridad en semis y se jugarán el entorchado   | Imagen 1Tras fallar Rubén una primera opción en el 3', La Fuente se adelantó en el 6' con un tremendo golazo de Juanfran, que cogió en el 2º palo un balón que le caía de la banda izquierda de Alberto para quitar todas las telarañas posibles de la escuadra derecha. Ese gol aumentó la comodidad de La Fuente, para seguir mirando hacia arriba, aunque no atinaron entre los tres palos en los minutos siguientes.

La Fuente puso en el 17' el 0-2, de nuevo obra de Juanfran, quién tras moverse más allá del área por el centro sacó un tiro raso ajustado al palo izquierdo. El marcador ya estaba bastante cuesta arriba para Alquileres Miral, que movía bien, pero no remataba, probándolo únicamente con un par de faltas botadas por Risueño y Gabri, que despejó Pepo. El partido ya se encaminaba al descanso cuando Alberto logró el 0-3 al anticiparse en un saque de córner de Struch.

Alquileres Miral tuvo su opción más clara del primer tiempo en la última jugada, un remate de cabeza de Víctor al que Pepo respondió con una enorme mano a media altura. Con todo en contra, Alquileres Miral intentó volcarse hacia arriba en la segunda parte, pero le costó tirar, recortando diferencias en el 31', con un disparo de Víctor desde ¾ que encontró hueco al fondo de la portería rozando el palo.

Alberto tuvo la siguiente opción del partido, pero a partir de ahí se inició un torrente de ocasiones de Alquileres Miral, algunas muy claras, producto de estar totalmente volcados arriba. En estos minutos, estuvieron cerca de marcar Álvaro Castaño (Pepo repelió un tiro suyo a bocajarro), Risueño, Chuchi o Gabri, al que le sacaron un balón en línea de gol.

La Fuente y Kiosko Iker/Pub Excalibur ganan con claridad en semis y se jugarán el entorchado   | Imagen 2Cuando más volcado estaba Alquileres Miral, les llegó en el 42' el mazazo en forma de cuarto gol de La Fuente (en lo que era su primer disparo en mucho rato), obra de Rubén, que enganchó un balón suelto que colocó al lado derecho. Con el 1-4, la semifinal estaba prácticamente resuelta, igualándose el partido, de tal modo que La Fuente volvió a mirar a puerta con regularidad (Gonzalo salvó sendas opciones de Jesús Ángel y Alberto), aunque el marcador ya no se movió más. Con el marcador claro, el final fue un poco bronco por culpa de ciertas faltas.

S2

Peluquería Esalza

2 - 5

Kiosko Iker/Pub Excalibur

La segunda semifinal del Torneo, la de los 'jóvenes', tuvo un guión muy parecido en muchas cosas a la primera, con Kiosko Iker/Pub Excalibur abriendo poco a poco brecha en el marcador sin dejar reaccionar a su rival. De salida, Kiosko Iker estuvo ligeramente mejor, mostrándose más enchufado y con las ideas más claras (aunque Cristian casi marca a los 30" para Peluquería Esalza).

De este modo, tardó poco en adelantarse, en el 5', de la mano de Variche, que aprovechó frente a Héctor el balón que le llegó de Motta. Ambos equipos tomaban sus precauciones, intentando pensar bastante, lo que hizo escasear las ocasiones. La más clara de Peluquería Esalza en ese tramo fue un remate de cabeza de Javi a un centro de Raúl desde la izquierda que se perdió por poco al lado del palo izquierdo.

La Fuente y Kiosko Iker/Pub Excalibur ganan con claridad en semis y se jugarán el entorchado   | Imagen 3Kiosko Iker amplió el marcador en el 13', en una jugada bien movida, que concluyó Motta a pase de Rober. En ese momento Peluquería Esalza intentó irse un poco más arriba, teniendo Alberto y Raúl un par de opciones a balón parado que se perdieron. Kiosko Iker no se conformó con el 0-2 y quiso ir a por más, despejando Héctor y Javi un par de balones peligrosos, además de no llegar Rober por poquísimo a empujar un balón desde la derecha de Motta.

Montejo fue el último en probarlo para su equipo en el primer tiempo antes de que llegase una jugada muy clara para Peluquería Esalza, donde Agudo y Exkuy salvaron por dos veces lo que parecía un gol cantado primero de Asier y después de Rufo.

Cuando apenas se llevaban dos minutos del segundo tiempo, Kiosko Iker colocó el 3-0, al mandar para dentro Maza un balón franco. Bien podía ser un golpe irrecuperable, pero Peluquería Esalza supo reengancharse al partido con un gol inmediato de Raúl, que cogió el balón que había estrellado en el palo Cristian desde lejos.

A partir de ese momento, el partido entró en el momento de la verdad. A diferencia de la otra semifinal, cuando con 3-1 en el marcador sólo generaba peligro el que iba perdiendo, aquí lo generaron los dos, probándolo en estos minutos con claridad Cristian, Raúl o Maza. El riesgo para Peluquería Esalza era que encajar un gol era casi la sentencia, y eso es lo que ocurrió en el 37': en una acción a la contra, Carre hizo un tiro que repelió Héctor, cayéndole a Pamplis, que lo mandó para dentro.

La Fuente y Kiosko Iker/Pub Excalibur ganan con claridad en semis y se jugarán el entorchado   | Imagen 4Peluquería Esalza estaba contra las cuerdas, aunque seguía soñando, pero la suerte no estuvo de su lado en el 42', cuando Alberto Martín estrelló un lanzamiento de falta en el palo derecho. Por si quedaba alguna duda, Kiosko Iker logró el 5-1 en el 45', tras recuperar Montejo un balón suelto y enviarlo hacia el segundo palo donde marcó Carre. Un par de minutos después, Asier lograba a pase de Alberto Martín el que sería último gol de los suyos.

En esos compases finales, Peluquería Esalza lo intentó más con corazón que con cabeza, no teniendo éxito las últimas intentonas de Kiko, Javi, o Asier, que hizo un tiro que se estrelló en el larguero tras tocarlo Manu. Como cierre del encuentro (que tuvo un 'largo' descuento por un choque de cabezas a mitad de la segunda parte entre Javi y Rober), Héctor despejó un último remate de cabeza de Rober.

Comentarios...