Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Laura Ester Ramos se mete por 2ª vez en la historia en la final del Mundial
X
WATERPOLO

La España de Laura Ester Ramos se mete por 2ª vez en la historia en la final del Mundial

Actualizado 26/07/2017
David Rodríguez

Jugarán el viernes por el oro contra la todopoderosa selección de Estados Unidos

Cuatro años después de jugar, y ganar, la final del Mundial de Waterpolo disputado en las emblemáticas Piscinas Picornell de Barcelona, la Selección Española Femenina logró en la noche del miércoles meterse en el partido decisivo del Mundial que se está disputando en Budapest (Hungría), un lugar que trae buenos recuerdos a la Selección ya que allí se proclamaron campeonas de Europa en 2014.

España se ha metido en la final tras deshacerse de Canadá, en una semifinal mucho más plácida que el agónico partido de cuartos de final frente a Grecia que sólo se resolvió en los penaltys.

En esta ocasión, España llevó el mando del partido en todo momento, colocándose pronto con una ventaja de dos goles a su favor (1-3 y 2-4), con la que concluyó el primer cuarto. Al poco de comenzar el segundo, la diferencia se amplió a 3 tantos. Aunque hubo varios goles en ese período, al descanso seguía el +3 a favor de España (4-7).

La España de Laura Ester Ramos se mete por 2ª vez en la historia en la final del Mundial   | Imagen 1El tercer cuarto no pudo empezar mejor, con el octavo tanto. Canadá replicó rápido, pero España volvió a marcar otra vez (5-9). Tras unos minutos más calmados, las canadienses recortaron diferencias para dejar un 6-9 al final del cuarto.

Ya en el último, Canadá empezó recortando, marcando a continuación otra vez España, que vivió en los minutos siguientes el momento más crítico del partido, cuando las canadienses hicieron un parcial de 2-0 colocándose a un solo tanto de ventaja (9-10). Sin embargo, España mantuvo la sangre fría y marcó en el siguiente ataque, de tal modo que Grecia no llegó a tener posesión para empatar.

Tras esos instantes un poco peliagudos, España tuvo un final ciertamente plácido, parando la portera Laura Ester Ramos, con orígenes en Peñaparda, un penalty cuando apenas quedaban 30 segundos. Finalmente, el encuentro concluyó con 10-12, lo que asegura la medalla de plata para España.

Evidentemente, el sueño es volver a ganar el oro como en Barcelona'2013, pero las españolas saben que el reto es harto complicado frente al 'Dream Team' de Waterpolo de Estados Unidos, que ya les ganó en la primera fase (compartieron grupo en la fase inicial). La gran final se jugará a las 22.00 horas de la noche del viernes.La España de Laura Ester Ramos se mete por 2ª vez en la historia en la final del Mundial   | Imagen 2

Comentarios...