Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad acoge el paso de 200 jóvenes de la Diócesis de Terrassa hacia Fátima
X
RELIGIÓN

La ciudad acoge el paso de 200 jóvenes de la Diócesis de Terrassa hacia Fátima

Actualizado 25/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la noche del martes desarrollaron una Vigilia de Oración en catalán en la Catedral de Santa María

Ciudad Rodrigo está acogiendo desde la tarde del martes (y hasta la mañana del miércoles) el paso de una expedición procedente de la lejana Diócesis de Terrassa que está de camino al Santuario de Fátima en Portugal, con motivo del Centenario de las Apariciones Marianas.

En este viaje, organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Terrassa, están participando más de 200 personas, la gran mayoría de ellos jóvenes, procedentes de las parroquias de Terrassa, Matadepera, Sabadell, Sant Quirze del Vallès, Valldoreix, Cerdanyola del Vallès, Sant Cugat, Parets del Vallès, La Llagosta, Cardedeu, L'Amella del Vallès y Montornés del Vallès. Junto a ellos viajan el Obispo de Terrassa, José Ángel Saiz Meneses; su obispo auxiliar, Salvador Cristau Coll; 11 sacerdotes, 1 diácono y 2 religiosas.

La expedición se puso en marcha en Terrassa en la jornada del lunes, haciendo parada para empezar en Zaragoza, para asistir a una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Tras ello, prosiguieron su camino, haciendo noche en Segovia, donde estuvieron hasta el mediodía del martes, cuando pusieron rumbo a Ciudad Rodrigo.

La ciudad acoge el paso de 200 jóvenes de la Diócesis de Terrassa hacia Fátima   | Imagen 1Una vez llegaron, realizaron una visita guiada por grupos a los principales rincones del centro histórico, para dirigirse a continuación a cenar al Seminario Diocesano. La siguiente parada era la Catedral, pero previamente a entrar al templo la mayoría de jóvenes se subieron a la muralla en la zona de la Brecha para contemplar el atardecer.

Finalmente, entraron en la Seo, donde hubo una Vigilia de Oración que se desarrolló íntegramente en catalán. Previamente a su arranque, el canónigo de la Catedral Nicolás Martín Matías les dio algunas pinceladas sobre la historia y los rincones del templo.

Concluida la ceremonia, pusieron rumbo al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, donde harán noche. En la mañana del miércoles, tras el desayuno, regresarán al centro histórico para asistir a una Eucaristía en la Iglesia de Cerralbo. Después de ello, continuarán hacia Portugal.

Desde el Secretario Diocesano para la Adolescencia y la Juventud de la Diócesis de Ciudad Rodrigo se da las gracias a la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Terrassa por haber escogido Miróbriga como punto de paso hacia Fátima, fruto de los hermanamientos que se vienen produciendo en diferentes encuentros entre las delegaciones de Pastoral Juvenil. Asimismo se da las gracias al Ayuntamiento mirobrigense por la cesión del Pabellón de Conde de Foxá para que duerman los jóvenes.

Comentarios...