Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento anima el inicio de agosto con una interesante Semana Cultural
X
EL 29 DE JULIO, BOCATA SOLIDARIO A FAVOR DE MANOS UNIDAS

El Ayuntamiento anima el inicio de agosto con una interesante Semana Cultural

Actualizado 25/07/2017
Redacción

BAÑOBÁREZ | Actividades infantiles, teatro bilingüe para niños, un concierto folk, una cata guiada de jamón y una degustación de este producto, algunos de los argumentos

El Ayuntamiento de Bañobárez se ha propuesto dar los argumentos necesarios para que esta localidad sea centro de atención durante el mes de agosto. Para ello ha organizado una interesante Semana Cultural que se desarrollará entre el 29 de julio y el 6 de agosto con actos muy diversos, contando con la "colaboración especial de la Asociación de Cazadores, Embutidos Pepiño y la Parroquia bañobarense", señalaba el acalde del municipio, José María Regalado.

El programa de esta Semana Cultural no tiene nada al azar, incluso contará con una acción solidaria como es el bocata solidario para la construcción de un internado para chicas en Uganda, localidad de Buyanja, promovido por Manos Unidas y que dará el próximo sábado el pistoletazo de salía a la programación, una jornada que además contará con una fiesta del agua en la que el gran evento estará en torno a "un tobogán acuático de 50 metros", añadía el regidor.

Tras estas primeras actividades la Semana cultural entra de lleno con el primer día de agosto, en este caso con actividades infantiles propuestas por la Asociación Remolino del Arte. El jueves, 3 de agosto, se proyectará la película 'El principito', dirigida por Mark Osborne y que narra de forma adaptada la novela de Antoine de Saint-Exupéry.

Así, y por cortesía de la Asociación de Cazadores de la localidad, en la zona del parque la compañía WLW Teatro representará el 4 de agosto la obra de teatro interactivo para niños 'Vicentina, Vicentina', representación bilingüe que además de divertida tiene una alta carga didáctica.

La recta final de la Semana Cultural llega el fin de semana con tres eventos destacados sábado y domingo, en el primero, un concierto a cargo del grupo Zaragata Folk, mientras que para el domingo queda reservada una cata ciega de jamón y una degustación de este producto, ambas patrocinadas por Jamones Pepiño. Para la participación en la cata cabe señalar que es necesaria la inscripción, pudiéndose realizar mediante llamada telefónica al número 923 506 001 ó 651 584 193.

PROGRAMA

SÁBADO 29 DE JULIO
13.00 h. OPERACIÓN BOCATA. Lo recaudado se donará a Manos Unidas, proyecto "Construcción de un internado para chic

as en Uganda, localidad de Buyanja"

17.30 h. FIESTA DEL AGUA. Tobogán acuático de 50 metros.
????????????????????????????????
MARTES 1 DE AGOSTO
De 10.30 a 13.30 h. ACTIVIDADES PARA NIÑOS/AS y no tan niños/as.
Remolino del Arte. En la plaza del ayuntamiento.
????????????????????????????????
JUEVES 3 DE AGOSTO
22.00 h. CINE AL AIRE LIBRE. Plaza del Ayuntamiento. "El Principito".
Director: Mark Osborne. Adaptación animada de la novela de Antoine de Saint-Exupéry.
????????????????????????????????
VIERNES 4 DE AGOSTO
12.00 h. WLW TEATRO. "Vicentina, Vicentina". Teatro interactivo para niños/as y no tan niños/as. Ofrecido por gentileza de la Sociedad de Cazadores. En la zona del parque.
????????????????????????????????
SÁBADO 5 DE AGOSTO
22.30 h. CONCIERTO. "Zaragata Folk". En la plaza del Ayuntamiento.
????????????????????????????????
DOMINGO 6 DE AGOSTO
12.30 h. 1ª CATA CIEGA PROFESIONAL DE JAMÓN. En el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Aforo para cata: 50 personas máximo. Catadores mayores de 16 años, previa inscripción en el teléfono: 923 50 60 01 / 651 58 41 93
14.00 h. DEGUSTACIÓN DE JAMÓN. En la Plaza del Ayuntamiento, para todo el público.
Comentarios...