CIUDAD RODRIGO | La competición tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de agosto
El programa deportivo del verano mirobrigense volverá a incluir durante el próximo mes de agosto, por quinto año consecutivo, el Torneo 24 horas de Fútbol 7 en memoria de Darío Toribio, que este año llega con algunas particularidades.
Por un lado, no se tratará como en años anteriores de la única competición veraniega de Fútbol 7 de Ciudad Rodrigo, ya que desde el pasado 10 de julio se está disputando un Torneo de este deporte como alternativa a la imposibilidad de disputar el clásico Torneo de Verano de Fútbol Sala por distintas circunstancias relativas a los pabellones de la ciudad.
Por otro lado, y como circunstancia más importante, el Torneo 24 horas se traslada de emplazamiento. Si en sus cuatro primeras ediciones se ha disputado en el Francisco Mateos, este año se jugará en los Campos de Toñete, en el mismo lugar en que se está disputando el actual Torneo de Fútbol 7 'de larga duración'.
Según apunta la cabeza visible del Torneo, David García Caridad, se quiere probar cómo sale la competición en La Muge, posibilitando además que no se castigue el césped del Francisco Mateos cuando queda poco para el inicio de la nueva temporada. Hay que apuntar que en años anteriores hubiera sido imposible realizar el Torneo tal y como se va a desarrollar, ya que los focos del campo de césped artificial no se estrenaron hasta principios del pasado otoño.
La inscripción en el Torneo 24 horas cuesta este año 70?, ya que de ese dinero 20? se destinarán a un seguro deportivo. Las inscripciones se pueden realizar en el Restaurante Sanatorio, o a través del número de teléfono 653 97 89 00, hasta el jueves 10 de agosto. El sorteo se realizará ese mismo día a las 22.00 horas en el Bar El Rebollar.
La competición se disputará en las jornadas del sábado 12 y domingo 13 de agosto. En principio, el ganador del Torneo (si se cubren las 24 plazas disponibles), se llevará 700?; el subcampeón, 350?; el tercer clasificado, 150?; y los cuartos clasificados, una cena en el Restaurante Sanatorio.