Durante la mañana del domingo se vivió la parte central y más esperada de la Romería al Santuario del Risco Mariano
La Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia vivió en la mañana del domingo el momento más esperado de su Romería al Santuario del Risco Mariano: la ascensión desde El Maíllo hasta el citado Santuario.
Los romeros madrugaron para llevar a cabo esta parte central de la Romería, comenzando la jornada con una Salve a la Virgen en El Maíllo, lugar donde habían acampado. En su ascensión, los romeros pasaron por el Prao de Carreteros y el Paso de los Lobos, todo ello en una mañana bastante fresca en lo que a temperaturas se refiere.
Como es habitual, unas cuantas personas se sumaron a las que hacen la Romería al completo, para llegar con ellos hasta el Santuario, donde como siempre se ofició una eucaristía, a cuya conclusión se inició el descenso, donde se registró un percance con una carreta.
Una vez se completó la bajada del Santuario, los romeros comieron, para continuar posteriormente desde El Maíllo hasta Morasverdes, sede de la tercera y última acampada. Este lunes está previsto que a las 9 de la mañana pongan rumbo a Ciudad Rodrigo, donde se espera su llegada para las 20.30 horas.