CIUDAD RODRIGO | El objetivo principal de la excursión hasta El Picón era llevar a cabo un campeonato de orientación
La llegada del final de cada curso académico viene acompañada de la despedida de numerosos grupos de alumnos a los que han sido sus centros en los últimos años, al tener que iniciar nuevas etapas educativas. Es el caso por ejemplo de los actuales alumnos de 6º de Primaria del Colegio Miróbriga, que el próximo curso deben iniciar una nueva etapa en los institutos de Secundaria.
Cuando apenas les restan dos días para decir a adiós a la que ha sido su casa en muchos casos durante 9 años, los alumnos de 6º del Colegio Miróbriga pasaron la mañana del miércoles en la mencionada isla de El Picón, donde realizaron una convivencia con los alumnos de 5º del propio Centro, que pasarán a ser 'los mayores' el próximo curso.
Esta salida tenía como finalidad principal el llevar a cabo un gran juego de orientación, que no se limitó a la isla de El Picón, sino que se extendió a zonas aledañas como la Alameda Vieja. Asimismo, durante la mañana los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar otras actividades recreativas, como un campeonato de bádminton, todo ello en el agradable y fresco entorno de la isla de El Picón.