Destinado especialmente a aquellos que no pudieron escuchar el sonido de los cañonazos y los disparos
La Recreación Histórica Internacional del Asedio a Ciudad Rodrigo de la tarde del sábado, y de la Batalla de Fuentes de Oñoro de la mañana del domingo, quedarán durante un buen tiempo en la memoria de todos aquellos que lo vieron en directo, sobre todo por lo novedosas que han sido ambas citas.
Como recuerdo especial quedará el sonido de los cañonazos y de los disparos de los soldados, que causaron impresión, sobre todo al inicio de ambas recreaciones. De hecho, en la cita de Fuentes de Oñoro un miembro de la organización le pidió al público antes de que empezase la recreación que mientras durase la batalla mantuviese la boca abierta para así no sufrir problemas con el ruido de los impactos.
Como a través de las fotografías que hemos publicado tanto el sábado como el domingo no es posible hacerse una idea de ese ruido, les ofrecemos para cerrar la cobertura del evento una serie de pequeños clips de vídeo grabados ambos días, que tienen como finalidad principal que aquellas personas que no hayan podido estar ninguno de los dos días sepan 'cómo sonó' el evento.
Los tres primeros clips corresponden a la jornada del sábado en Miróbriga, mientras que los restantes son de la mañana del domingo en Fuentes de Oñoro, comenzando por un clip donde están los representantes franceses cantando el himno francés, La Marsellesa. El resto ya corresponden a los momentos bélicos.