CIUDAD RODRIGO | La procesión exterior se quedó sin hacer por segundo año consecutivo
Aunque el fin de semana está marcado en Ciudad Rodrigo por la celebración de la Recreación Histórica Internacional, también hay tiempo y hueco para otras cuestiones. Por ejemplo, para la celebración por parte de la Iglesia Católica de la festividad del Corpus Christi.
El acto principal en Ciudad Rodrigo tendrá lugar en la mañana del domingo, con la misa a las 12.00 horas presidida por el Obispo Raúl Berzosa en la Catedral, y la posterior procesión por las calles del centro histórico.
Sin embargo, en la noche del sábado ya tuvo lugar un acto, también en la Seo mirobrigense: la clásica Vigilia de Oración organizada por el Grupo de Adoración Nocturna de Ciudad Rodrigo, que fue presidida por el sacerdote Prudencio Manchado Vicente.
Esa Vigilia suele incluir la realización de una pequeña procesión con el Santísimo Sacramento desde la Catedral hasta la Muralla (concretamente a la zona de la Brecha Grande), donde se realiza una Bendición de Campos, pero por segundo año consecutivo esta procesión no se realizó.
Si el año pasado fue por culpa de la lluvia, en esta ocasión el motivo fue el desarrollo de los actos del Asedio, lo que llevó a Prudencio Manchado Vicente a anunciar que no se haría por si se coincidía con alguna actividad (a esas horas, ya no habría habido problema, ya que la Ruta de los Malditos pasó por el foso un rato antes).
Pese a que no se salió al exterior, la Bendición de Campos sí se llevó a cabo en el interior de la Catedral.