LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | Durante la tarde del viernes se desarrolló el esperadísimo desfile de peñas, todas ellas disfrazadas
La Fuente de San Esteban ha entrado ya en las horas centrales de sus fiestas del Corpus, en las cuales han empezado a llegar a la localidad (especialmente desde la tarde del viernes) cientos y cientos de personas para disfrutar de todas las actividades programadas hasta el domingo.
Tras el bloque más solemne que se vivió en la mañana del jueves con la procesión y la misa en el Día de Corpus Christi, la jornada continuó con un parque infantil, un partido de pelota y otra larga velada en la carpa, en este caso con la Orquesta Cañón.
En la mañana del viernes fue turno para arrancar las actividades taurinas, siendo los más pequeños los encargados de ir calentando motores con un encierro de carretones. A última hora de la mañana tuvo lugar el primer encierro para adultos, animado por la Charanga Al Rojo, al que siguió la clásica guerra del agua, más agradecida que nunca producto del intensísimo calor que toca sufrir estos días.
Después de comer, se desarrolló una de las citas emblemáticas del programa, el desfile de peñas y disfraces hasta la Plaza Mayor, que estuvo animado por la Charanga La Escala 2.0.
Como es habitual, los jóvenes de la localidad derrocharon ingenio a la hora de elaborar sus disfraces, destacando la llegada del equipo del Real Madrid recientemente campeón de la Champions (mantearon en la Plaza a su 'entrenador' y subieron al balcón del Ayuntamiento a brindar el título). También fueron llamativos los disfraces de patitos de goma, mariposas, señales de tráfico, unas cheerleadears, o una carroza al estilo del desfile del Orgullo Gay.
El desfile es tan especial para los vecinos de La Fuente que hasta su párroco desde el pasado verano, Anselmo Matilla, formó parte del mismo como un joven más, en este caso disfrazado al estilo Harry Potter. Dentro de este desfile, también se recibió a las jóvenes Reina y Damas de este año, que llegaron en un coche antiguo vestidas con traje campero. Una vez todos los participantes estuvieron en la Plaza, se realizaron una gran foto de familia.
A continuación, llegó el momento de retomar el programa taurino con un desencierro, al que seguirá otro ya por la noche (a la hora de publicarse esta información está a punto de comenzar). La velada del viernes contará con la animación de la Orquesta Pensilvania.
El programa del sábado tendrá un esquema por la mañana similar al del viernes, con un encierro de carretones, el encierro tradicional con novillos y una guerra de agua. Por la tarde, se desarrollará el desfile de carrozas desde las 18.30 horas, al que seguirá un desencierro con novillos. La esperada velada sabatina contará con la animación de la Orquesta Colores y de una disco móvil con go-gós.
El último día de las fiestas, el domingo 18, se iniciará a las 11.00 horas con una misa. A las 13.30 horas, tendrá lugar el encierro a caballo con novillos (animado por la Charanga Al Rojo), mientras que a la hora de comer se repartirá paella para todos en la Plaza Mayor. Como cierre de las fiestas, habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, con la participación de Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos, y una capea al estilo tradicional con dos novillos.
Reportaje gráfico: Adrián Martín