Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hinojosa se suma a los festivales taurinos con Esaú e Iván Abasolo y al toro de cajón
X
FIESTAS DE SAN JUAN ENTRE EL 22 Y 25 DE JUNIO

Hinojosa se suma a los festivales taurinos con Esaú e Iván Abasolo y al toro de cajón

Actualizado 14/06/2017
Miguel Corral

A los dos festejos destacados se suma una novillada y hasta cuatro encierros, uno de ellos a caballo, una capea y un Gran Prix, además de cuatro verbenas con Pensilvania, SMS, La huella y Nebraska

El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero quiere darle un nuevo impulso a sus fiestas de San Juan. Demostrada su relevancia histórica representada en el baile de la bandera, ahora le llega el turno a sus espectáculos taurinos, un apartado que ha ido creciendo en los últimos años y que en esta edición de sus fiestas patronales alcanzan su punto más álgido con la organización de un festival taurino previsto la tarde de la onomástica del patrón con las actuaciones de los matadores Esaú Fernández e Iván Abasolo, que lidiarán cuatro erales de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros.

Esaú Fernández regresa así a la comarca de Vitigudino después de indultar a 'Esclavino', toro de Victorino Martín, en la plaza de toros vitigudinense el 16 de agosto de 2013. Por su parte. Iván Abasolo tampoco es nuevo en Arribes, pues también el orduñés salió a hombros de la plaza de Pereña de la Ribera el 7 de septiembre de 2014.

Esta es una de las novedades destacadas del programa de fiestas organizado por el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero en honor a San Juan, celebraciones que discurrirán entre el 22 y 25 de junio aunque tendrán de nuevo como prólogo la fiesta campera en El Monte prevista para el próximo sábado día 17. La otra gran novedad del programa será la incorporación de un toro de cajón al programa, sumándose así a la moda que invade a buena parte de la geografía nacional aficionada a los festejos taurinos populares. La salida del toro de cajón a las calles hinojoseras se producirá el domingo 25 de junio a las 12.30 horas.

Después de ese inicio con sabores taurinos, la peña 'Los del Toro' dará el pistoletazo de salida al grueso de la programación con el pregón de fiestas, momento que llegará casi en la medianoche del día 22 y antes de la primera de las cuatro verbenas previstas con los grupos Pensilvania, SMS, La Huella y Nebraska, que actuarán de forma cronológica hasta la noche del 25 de junio.

En cuanto a festejos taurinos, además del festival y el toro de cajón los días 24 y 25 de junio, también este último día habrá una novillada con la actuación de Miguel de Miguel y Carlos Enrique Carmona. También habrá encierros a diario, además de uno a caballo después de los actos religiosos en honor a San Juan y el baile de la bandera el día del patrón, además de una capea con Gran Prix el viernes por la tarde.

Hinojosa se suma a los festivales taurinos con Esaú e Iván Abasolo y al toro de cajón   | Imagen 1

Comentarios...