Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contracorriente estrena en Madrid el tráiler de ‘Red de Libertad’
X
CINE

Contracorriente estrena en Madrid el tráiler de ‘Red de Libertad’

Actualizado 11/06/2017
David Rodríguez

La protagonista de la película, Assumpta Serna, destacó en la presentación que es la película "más humana" que ha hecho

La productora mirobrigense Contracorriente Producciones estrenó en la jornada del sábado el tráiler de su último trabajo cinematográfico, Red de Libertad, que está protagonizado por la conocida actriz Assumpta Serna, quién se mete en la piel de Sor Helena Studler, una Hija de la Caridad que en los inicios de la Segunda Guerra Mundial salvó la vida de miles de refugiados franceses -entre ellos François Miterrand- al evitar que cayesen en manos nazis.

El estreno del tráiler tuvo lugar en Madrid, concretamente en una de las casas provinciales de la congregación a la que perteneció Sor Helena Studler. En este centro de las Hijas de la Caridad se proyectó el tráiler en dos ocasiones, visionándolo en total 800 personas, entre los que estuvieron un buen número de integrantes del equipo de la película, entre ellos los intérpretes Assumpta Serna, Marian Arahuetes, Ainhoa Aldanondo, Pablo Viña y Emilio Linder.

El acto en la Casa Provincial de la Provincia de Madrid de las Hijas de la Caridad comenzó con unas palabras de la visitadora de las Hijas de la Caridad Sor Eugenia González, quién explicó que habían encargado esta película a Pablo Moreno "para conmover a la sociedad".

Contracorriente estrena en Madrid el tráiler de ‘Red de Libertad’   | Imagen 1Según apuntó, han llevado al cine la historia de una mujer "que supo responder en su contexto histórico a la llamada de los pobres, en un momento de la historia con grandes paralelismos con lo que estamos viviendo". Y es que desde su punto de vista, "la Segunda Guerra Mundial puede compararse con los refugiados y presos que estamos viendo ahora repartidos por el mundo".

El director de la película, Pablo Moreno, también comparte esta opinión: "la Segunda Guerra Mundial guarda un paralelismo espeluznante con lo que estamos viviendo ahora con los refugiados, por lo que es también una película hecha como un canto de paz".

En el acto también intervino Assumpta Serna, quién se mostró muy agradecida a todo el equipo con el que trabajó en Ciudad Rodrigo durante los meses de marzo y abril.

Según expuso, "he tenido la suerte de hacer más de cien películas, he hecho películas buenas, terribles, malas y regulares, y desde luego Red de Libertad es la película más humana que he hecho", explicando que "desde el principio hasta el final ha habido unas ganas de compartir y de hacerlo con cariño; dicen que para que el mal no exista, las personas buenas tienen que dar ejemplo y desde luego Helena Studler lo fue, espero que ella los inspire para ser cada día mejores y dar lo mejor de ustedes mismos".

El acto de estreno del tráiler también incluyó la representación de un musical titulado Primer Paso creado por el grupo de teatro Marillac con motivo del IV Centenario del Carisma Vicenciano. Concluido ese acto, numerosas personas se acercaron a felicitar a Pablo Moreno, expresando sus ganas de poder ver ya la película completa, que se estrenará el 6 de octubre.

Comentarios...