CIUDAD RODRIGO | Durante los últimos días se ha trabajado en el enlace con la hilera de losetas de granito del Registro
Desde la jornada del viernes ya se puede volver a transitar con normalidad por todo el Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, una vez se ha completado la renovación de la superficie del que se ha venido a denominar 'segundo tramo', el comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia del Registro.
Hay que recordar que hace un par de semanas, con motivo de la celebración en los fosos de la Rúa del Sol del Encuentro de Rehalas, ya se pudo acceder de forma temporal al Paseo, por donde estuvieron colocadas varias casetas relacionadas con el citado evento.
Sin embargo, aún faltaba por actuar en las inmediaciones del Cuerpo de Guardia del Registro, para enlazar ?mediante losetas de granito- el Paseo Fernando Arrabal con la larga hilera de losetas de granito en forma de L creada en el propio Registro. Esta operación se ha llevado a cabo en los últimos días, concluyendo de forma definitiva en la jornada del viernes.
Además de la nueva hilera de losetas, a la derecha del Cuerpo de Guardia también se ha colocado un bolardo (de tipo retirable) para impedir el acceso de vehículos a la zona del Paseo Fernando Arrabal.
Como en el primer tramo del Paseo que fue reformado el año pasado, en este segundo tramo se ha colocado un nuevo adoquinado ?similar al que ya había desde el Cuerpo de Guardia de San Pelayo hasta la Puerta de Santiago-, con un carril de losetas de granito en medio para facilitar la accesibilidad.