BOGAJO | Los festejos taurinos protagonizan el programa con un encierro a caballo, una capea nocturna y una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia
Después de recuperar el año pasado el encierro a caballo en sus fiestas de San Juan, el Ayuntamiento de Bogajo da una vuelta de tuerca taurina más a estas celebraciones con la incorporación de un novillo de cajón, sumándose así a la moda de muchos municipios que han apostado por este evento para dar un mayor protagonismo a sus fiestas.
Así pues, Bogajo animará la comarca de Vitigudino con unos sanjuanes de los más taurinos, pues no hay jornada entre el 23 y 25 de junio que no haya un festejo taurino, incluso dos, como es el caso de ese último día con la celebración del encierro a caballo y una clase práctica en la que intervendrán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con novillos de José Tomás García.
De este modo, el Ayuntamiento de Bogajo continúa en su apuesta firme por la organización de festejos taurinos populares, eventos que siempre identificaron a estas fiestas. Además del encierro a caballo previsto el día 25, con novillos de José Tomás García 'Joseto', sin duda el Novillo de Cajón previsto la tarde de San Juan será el que centre mayor interés por la novedad en el programa, además de la capea nocturna prevista para la noche del viernes 23 de junio.
Además de los festejos taurinos, otro apartado que destaca Javier Castro, alcalde de la localidad, es el pregón de fiestas que ofrecerá el que fuera secretario de este Ayuntamiento durante años, Juan Luis Hidalgo, al que seguirá una cena popular.
Tampoco faltarán las verbenas, en esta edición dos, el grupo Acuarela para la noche del viernes 23 y Musical Compass para el sábado, así como los actos religiosos dedicados al Patrón el día 24, misa, procesión y ofertorio.
PROGRAMA FESTIVO