CIUDAD RODRIGO | El Campus liderado por Gabri de Aller y David Risueño se desarrollará del 3 al 21 de julio
Los niños y jóvenes de Ciudad Rodrigo tendrán de nuevo este verano una cita con el balón de fútbol, de la mano del II Miróbriga Campus organizado por el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense. El evento repite en el programa veraniego tras "el éxito de participantes y programación" del año pasado, según apuntaron durante la presentación desarrollada en la tarde del martes uno de los responsables directos, David Risueño, y el edil de Deportes, Carlos Fernández Chanca.
Junto a David Risueño estará al frente del Campus ?el único futbolero que habrá este verano en la ciudad- otro jugador del primer equipo del Club, Gabri de Aller, esperando ambos que esta segunda edición tenga al menos la misma aceptación que el año anterior, cuando se apuntaron un total de 54 niños y jóvenes de 6 a 16 años. Este año, también se podrán apuntar niños de 5 años.
El evento repetirá el formato del verano de 2016, con una duración total de 3 semanas (comenzará el lunes 3 de julio y concluirá el viernes 21), pudiendo apuntarse los niños 1, 2 ó las 3 semanas, lo que evidentemente hará variar los precios, que se mantienen idénticos al año pasado.
En lo que se refiere a los jugadores que formen parte de la disciplina del Ciudad Rodrigo CF, deberán pagar 75? si acuden una semana; 125? si acuden 2; y 150? si hacen el Campus completo. Mientras, si no pertenecen al Ciudad Rodrigo, el precio por asistir una semana es de 85?; por asistir 2 semanas, 145?; y por asistir todo el Campus, 165?.
El eje principal del Campus serán las sesiones de fútbol en los Campos de Toñete, pero como el año anterior habrá actividades complementarias como tiro con arco, natación o pádel, aprovechando otras instalaciones deportivas de la ciudad. Asimismo, está previsto hacer una jornada de convivencia con el Campus del Santa Marta Labore Victoriam, y se está estudiando hacer una excursión a algún centro deportivo de relevancia de Castilla y León o Madrid.
Otra de las novedades está en las propias sesiones que tendrán lugar en los Campos de Toñete, ya que alguna de ellas será impartida en inglés, "para completar la formación". Además de David Risueño y Gabri de Aller, el Campus contará como monitores con uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo Benjamín esta temporada, Pamplis; varios jugadores del primer equipo (a falta de confirmar por cuestiones laborales, está previsto que al menos estén Rober, Dani Crespo o Alberto Martín); y algún entrenador más de la mesa.
Durante estos días se está cerrando también el programa de visitas que tendrá el Campus, esperando contar con María Neira, jugadora del Santa Teresa de la Liga Iberdrola de Fútbol Femenino; Dani Montes, jugador del Santiago Futsal de la 1ª División de Fútbol Sala; Elvira García, del Dépor Femenino de la 2ª División; o Mario Sánchez, seleccionador de fútbol de Castilla y León.
Las inscripciones ya están abiertas, y se recomienda apuntarse lo antes posible para preparar mejor las sesiones. Se pueden hacer a través de los teléfonos 680 19 86 99 ó 635 05 81 75, o del correo electrónico [email protected].