CIUDAD RODRIGO | La celebración tuvo lugar en la tarde del domingo, y tras la misma hubo un convite para todos los asistentes
La Diócesis de Ciudad Rodrigo aprovechó la fiesta de Pentecostés para celebrar hasta tres ceremonias de Confirmación a lo largo de la jornada dominical, que fueron presididas todas ellas por el Obispo Raúl Berzosa.
En el tramo matinal, fue turno para desarrollar sendas celebraciones en las localidades de Martiago y Robleda. Mientras, por la tarde, hubo una tercera ceremonia en el Seminario Diocesano de San Cayetano, donde se confirmaron cinco jóvenes que estudian en la propia institución.
A esta celebración asistieron numerosos familiares y amigos, además del resto de alumnos del Seminario Menor, disfrutando todos ellos al concluir de un convite en las dependencias del centro.
Previamente a ese convite, no faltaron las habituales fotos de familia en las escaleras del altar de todos los confirmados con el Obispo y el resto de sacerdotes concelebrantes (Juan Carlos Sánchez, Anselmo Matilla, Joaquín Galán y Vidal Rodríguez Encinas), así como con sus padrinos.
En las jornadas del lunes y el martes, el Seminario volverá a recibir al Obispo, que mantendrá un encuentro por grupos con todos los seminaristas menores, ya en plena recta final del curso, que llegará a su conclusión el jueves 22 con una eucaristía para toda la Comunidad Educativa.