Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El joven Álvaro Ramos Peña gana la EH Mendi Erronka con récord de la prueba
X
CARRERAS DE MONTAÑA

El joven Álvaro Ramos Peña gana la EH Mendi Erronka con récord de la prueba

Actualizado 03/06/2017
David Rodríguez

El joven natural de Navasfrías se impuso en esta prueba de 67 kilómetros de distancia y un desnivel de 7.200 metros

El joven Álvaro Ramos Peña, natural de Navasfrías, se hizo con la victoria en la jornada del sábado en la V Mendi Erronka, una prueba de alta montaña disputa en Leitza (Navarra), en la que tomaron la salida 633 de los 750 inscritos (hubo bajas por la intensa lluvia que caía y los 9ºC que había en el momento de la salida).

El joven Álvaro Ramos Peña gana la EH Mendi Erronka con récord de la prueba   | Imagen 1Esas circunstancias climatológicas convirtieron en mucho más exigente el recorrido de 67 kilómetros en los que hubo que afrontar un desnivel de 7.200 metros por los montes de Leitza, Areso, Larraun, Araitz y Basaburua.

Álvaro Ramos tardó en completar el recorrido 6h.56'14", batiendo la mejor marca en este evento, que pertenecía al ganador del año pasado, que la hizo sobre pasando de las 7 horas. En la tarde del sábado, Álvaro Ramos ?que se dedica a este tipo de carreras sobre 2014- se impuso al segundo clasificado con 4 minutos de ventaja.

Hay que apuntar que esta era la tercera vez que este atleta natural de Navasfrías se enfrentaba a la Mendi Erronka, logrando recortar con claridad su registro: 10h.16'02" en 2016 y 8h.20'49" el año pasado.

Comentarios...