Durante la semana que estuvieron en ese país realizaron todo tipo de actividades para conocer mejor la cultura polaca
El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo dio cuenta en la jornada del domingo del viaje que realizaron la semana anterior un grupo de cinco alumnos y dos profesoras hasta Kruszwica (Polonia).
Este viaje se enmarcó en la iniciativa Erasmus+ denominada Europe's Unique Regions ? Our Personal Experience en la que está participando el centro mirobrigense junto a colegios de Ploiesti (Rumanía), Roma (Italia), Narva (Estonia), y de la propia localidad de Kruszwica.
En su estancia en tierras polacas ?donde también se dieron cita alumnos y profes de los otros centros- la expedición mirobrigense participó por las mañana en la rutina diaria de los alumnos de ese país, compartiendo clase con sus niños de acogida.
Por las tardes, realizaron varias excursiones. Por ejemplo, en una panadería crearon piruletas y helados que se comieron más tarde, visitaron una casa de muñecas antiguas, una reserva natural donde disfrutaron de una típica barbacoa polaca y una antigua mina de sal, y realizaron una gymkana para conocer mejor la localidad de Kruszwica. Además, se acercaron al pueblo de Torum, lugar de nacimiento de Copérnico.
Todas las actividades de estos días han tenido como nexo de unión la lengua inglesa para poder interactuar todos los alumnos y profesores participantes. El siguiente encuentro de este proyecto Europe's Unique Regions ? Our Personal Experience tendrá lugar en Estonia el año que viene.