CIUDAD RODRIGO | Se trata de la primera cuestación desde que la Asociación trabaja también en Miróbriga
La Asociación de Parkinson de Salamanca desarrolló durante toda la mañana del sábado su clásica jornada de cuestación anual en Ciudad Rodrigo, con dos puntos principales de referencia, los soportales de la Casa Consistorial y el entorno del mercadillo sabatino.
En ambos lugares se instaló una mesa petitoria, que se complementó con varios integrantes de la Asociación recorriendo otros puntos hucha en mano para recoger los donativos de los mirobrigenses, a quiénes se les fue colocando una pegatina distintiva de la Asociación.
La cuestación de este año fue más especial que en años anteriores, ya que desde el pasado otoño la Asociación está realizando actividades con enfermos de Parkinson en Ciudad Rodrigo, contándose a la hora de realizar la cuestación con los propios enfermos así como con las personas que trabajan con ellos.
Precisamente, con la jornada de este sábado también se quería dar a conocer que la Asociación está prestando servicios en Ciudad Rodrigo, animando a que los enfermos de Parkinson de Miróbriga y comarca participen en las actividades que se desarrollan, que tienen como objetivo mantener y enlentecer el deterioro cognitivo y físico.