El motivo del viaje es desarrollar uno de los intercambios del proyecto Erasmus+ 'Europe's Unique Regions ? Our Personal Experience'
Un grupo de cinco alumnos y dos profesoras del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo pondrán rumbo el domingo a la localidad polaca de Kruswizca en el marco de la iniciativa ERASMUS+ en la que están participando, junto al centro mirobrigense y al centro polaco, colegios de Ploiesti (Rumanía), Roma (Italia), y Narva (Estonia).
Lo que se desarrollará concretamente en Kruswizca hasta el sábado 13 es uno de los intercambios que forman parte del proyecto denominado Europe's Unique Regions ? Our Personal Experience, dándose cita otros 15 alumnos de los otros colegios participantes en el proyecto.
En tierras polacas, los alumnos mirobrigenses vivirán con familias de aquel país, acudirán a las clases del colegio participante en el proyecto, conocerán la cultura y la historia a través de visitas y actividades, harán talleres y manualidades, y disfrutarán de una gran fiesta de despedida.
Por su parte, los profesores que se reunirán en Polonia pondrán al día la web del proyecto (www.europeproject.eu), intercambiarán opiniones y conocerán otras formas de trabajo, todo ello siguiendo un esquema similar al intercambio del que fue anfitrión el colegio Misioneras-Santa Teresa el pasado mes de octubre.
Dentro de este proyecto Europe's Unique Regions ? Our Personal Experience, ha habido otro intercambio en Roma el curso pasado, mientras que el año que viene se viajará a Estonia, todo ello con el objetivo de que los alumnos descubran los distintos estilos de vida en los países participantes.
El desarrollo de este intercambio en Polonia coincide con la celebración el próximo martes 9 de mayo del Día de Europa, jornada en que el Colegio Misioneras-Santa Teresa hará varias actividades en torno a esa efeméride en sus dos centros, intentando además conectar en directo con los alumnos desplazados a Polonia.