Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sector del transporte sanitario, en huelga para reivindicar mejoras salariales
X
HUELGA

El sector del transporte sanitario, en huelga para reivindicar mejoras salariales

Actualizado 05/05/2017
David Rodríguez

En Ciudad Rodrigo, los vehículos del sector lucieron carteles con la leyenda 'Servicios mínimos'

Los empleados del sector del transporte sanitario de toda Castilla y León llevaron a cabo una huelga en la mañana del viernes en protesta por sus salarios, que denuncian que son los más bajos de toda España en su sector.

El sector del transporte sanitario, en huelga para reivindicar mejoras salariales   | Imagen 1La huelga, convocada por Comisiones Obreras, CGT y UGT, consistió en un paro en la actividad laboral de 12.00 a 14.00 horas, que a la hora de la verdad no fue tal por los servicios mínimos fijados por la Administración, de hasta un 100%, tanto para los servicios de urgencia como para aquellos que no lo son (por ejemplo el traslado de pacientes a servicios rutinarios).

En Ciudad Rodrigo, la huelga se notó en que los vehículos de transporte sanitario lucieron durante la mañana del viernes carteles con la leyenda 'Servicios mínimos'. Mientras, en Salamanca capital, se había convocado una concentración de ambulancias a las puertas del Hospital Virgen de la Vega.

En caso de no haber novedades durante los próximos días en las negociaciones para el nuevo convenio colectivo del sector, está previsto llevar a cabo un nuevo paro a nivel regional el próximo viernes 12 de mayo en el mismo tramo horario.

Comentarios...