LUMBRALES | Carlos Pedraz asegura que no participará en los asuntos municipales "que no se lleven por los cauces legales establecidos"
El portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de Lumbrales, Carlos Pedraz, exige "una bolsa de empleo, con reglas escritas" en contra de la consulta telefónica con la oposición para contratar personal y así "no nos quejemos en excesos de sus formas", apuntaba el concejal de C's en clara referencia al alcalde.
Pedraz criticaba mediante un comunicado el procedimiento de contratación de personal eventual para la realización de pequeñas obras municipales, mantenimiento y limpieza de calles. "Lumbrales necesita de mano de obra, y no solo en los meses de verano, si no durante todo el año".
Según el portavoz naranja, "no vamos a permitir que el alcalde siga eligiendo a dedo, sin ningún tipo de criterio objetivo y sin ninguna garantía para los solicitantes, a los empleados municipales". Por ello, el Grupo de C's, formado por dos concejales, ha anunciado su intención de no participar en los procesos de selección del personal eventual en el Ayuntamiento de Lumbrales.
En estén sentido, Pedraz recordaba que "hace más de un año que se aprobó en el pleno la propuesta de Ciudadanos para la creación de una Bolsa de Empleo Municipal. La dejadez del equipo de Gobierno hace que a estas alturas todavía sigamos sin ponerla en marcha. Ya se le recordó en el último Pleno, donde Cs dejó claro que "no participaremos en los asuntos municipales que no se lleven por los cauces legales establecidos".
Asimismo, añadía que "llevamos desde el mes de noviembre empujando al equipo de Gobierno a poner en marcha la Bolsa de Empleo para evitar, llegado este momento, un proceso de selección opaco y subjetivo. Ahora que no nos busquen para que les saquemos las castañas del fuego".
Estas críticas se suman a las vertidas hace una semana por la ausencia de presupuestos para este ejercicio, que se mantienen prorrogados los del pasado año, una situación que continúa actualmente "sin vistas de cambio en el horizonte", concluyó.