Las previsones de mal tiempo, con lluvia y bajas temperaturas, ha sido la causa por la que el Ayuntamiento ha adoptado la decisión; también hay previstas marchas en Cabeza del Caballo, Lumbrales y Saucelle
Ante las previsiones de mal tiempo para este fin de semana, con lluvia y temperaturas mínimas de 4º el domingo, el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera ha decidio posponer al próximo 20 de mayo la XII Marcha de Senderismo que había previsto para este último domingo de abril.
Por otro lado, cabe recordar que para este fin de semana están previstas tres rutas senderistas más en el Parque Natural Arribes, mañana sábado, 29 de abril, en Cabeza del Caballo, donde se realziará la ruta del Puente Palo; mientras que el domingo se celebrarán las marchas de Lumbrales y Saucelle. La primera tendrá al castro vetón de las Merchanas como principal reclamo, y la segunda, además del siempre bello paisaje sobre el Duero, la oportunidad de contribuir a una beuna causa como es la lucha contra el cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
En cuanto a la Marcha de Senderismo de Aldeadávila, esta ofrece dos recorridos, uno corto y otro largo, el primero con paso por Fuente Frasquito y Rupurupay, y el segundo, por Viña cerrada, Canalizo y Rupurupay. El precio es de 5 euros para niños y jubilados, y de 8 euros para el resto. Las inscripciones pueden realizarse mediante llamada telefónica la número 923 505 903 de la oficina de turismo de la localidad.