CIUDAD RODRIGO | La creación ha venido motivada por las exigencias para obtener el certificado de profesionalidad del programa
La calle Góngora de Ciudad Rodrigo, ubicada en el Valle de San Martín, ha pasado a contar ?en su extremo que conecta con la calle Independencia- con un pequeño parque, que ha sido creado por los alumnos del programa formativo Miróbriga Natura.
Según se explicó en la mañana del jueves en una visita a la zona de responsables tanto del programa formativo (que llega a su conclusión este viernes) como del Ayuntamiento, la creación de este jardín ha venido motivada por los requisitos que se exigen para obtener el certificado de profesionalidad en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
De este modo, para crear este pequeño parque (de unos 600 metros cuadrados) se ha plantado césped así como algunos árboles, se ha colocado riego automático, y se ha instalado mobiliario urbano, concretamente varias 'sillas' y una fuente con grifos, que es la que estaba instalada en la Plazuela del Buen Alcalde (donde en principio se va a poner otra que dé menos problemas).
Como decíamos, el programa formativo Miróbriga Natura llegará a su conclusión este viernes tras 6 meses de trabajo en los cuales 10 alumnos han aprendido distintos aspectos del mantenimiento de jardines y zonas verdes, desarrollando las prácticas en los parques de La Florida y La Glorieta, en la zona del río, o a hora en la calle Góngora.
Según los responsables del programa, la actividad se ha quedado "corta", más aún ahora cuando llega la primavera. Hay que recordar que el Ayuntamiento solicitó que el programa durase 12 meses, pero el Ecyl sólo les concedió 6.
De cara a la nueva convocatoria, en el Consistorio se está pensando qué tipo de programa se va a solicitar, pero en principio no se repetirán las temáticas de albañilería, pintura o jardinería de los últimos años.