Jonathan Martín marcó uno de los goles más importantes de la temporada en el minuto 76, que permite al equipo dar un paso de gigante
El Club Deportivo Guijuelo continúa una semana más en la senda de la victoria, cosechando un triunfo especialmente positivo frente al Mutilvera en la tarde de hoy. El partido ha sido el más complicado del último mes para el Guijuelo e hizo sufrir al equipo casi hasta el último momento, pero el capitán del Guijuelo, Jonathan Martín, ha personificado las ganas, el coraje y la calidad futbolística con un gol en el minuto 76 que vale media pernancia para el conjunto chacinero.
El Guijuelo trató de imponerse en Mutilva frente a un rival que ha otorgado muy pocas concesiones en el último tramo de la liga. Los locales se mostraron férreos y seguros atrás, lo que obligó al Guijuelo pensarse mucho la estrategia, puesto que el Mutilvera es un equipo experto en contraataques. Antonio Pino protagonizó las primeras jugadas de ataque para el equipo de Jordi Fabregat, pero sin suerte. Especialmente en un uno contra uno en el que Edu, el guardameta local, se mostró muy ágil. Los jugadores protestaron un posible penalti sobre Jonathan pasada la media hora de juego, pero el colegiado no quiso problemas y ordenó seguir el juego, para finalizar poco después una primera parte de domino guijuelense, pero con poco peligro real.
En la segunda mitad, el Mutilvera volvió a esperar atrás, apretado como un resorte para disparar en cuanto el Guijuelo se despistara un poco. Pino volvió a medirse a Edu nada más comenzar la reanudación, pero sin suerte de nuevo. El gol terminaría llegando en el minuto 76. Falta a favor del conjunto chacinero y Jonathan Martín que marcó con un gran disparo directo a puerta en el que el portero no pudo hacer nada. Gol de excelente factura, pero cuyo valor deportivo va mucho más allá de los tres puntos del partido. El Guijuelo sufrió, buscando la victoria, y con tesón y más paciencia que el rival, logró la victoria sin perder la concentración.
Con esta victoria, el Guijuelo sube un puesto en la tabla, sumando un total de 44 puntos, 5 por encima de la promoción y 6 por encima del primer puesto de descenso directo. Una situación que es virtualmente de salvación, algo que podría ocurrir la semana que viene si el conjunto logra vencer al Real Racing Club en casa.