GUIJUELO | Más de un millar de vecinos acudieron a la cita que marca el momento más importante de la Semana Santa de la villa
El punto álgido de la Semana Santa guijuelense llegó en la noche del Viernes Santo con la tradicional procesión del Santo Entierro. En torno a 1.500 fieles asistieron a los actos litúrgicos con la el recorrido por las calles con las imágenes de la Virgen María y Jesucristo como eje principal. La procesión comenzó a las 21:00 horas, abriendo la comitiva el conjunto de monaguillos de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. En la hora que ha durado el recorrido, se ha leído el sermón de Las Siete Palabras y tras pasar por las principales calles del centro se ha retornado al templo. Las mujeres han sido protagonistas del acto, habiendo muchas voluntarias para portar los pasos e integrando el coro parroquial, que ha entonado cánticos durante el desfile.
Para mañana, Sábado Santo, está prevista la celebración de la Vigilia Pascual y Felicitación a las 22:00 horas. Finalmente, la misa del Domingo de Resurrección, 16 de abril, pondrá final a los actos a las 12:00 horas.