PEREÑA DE LA RIBERA | Además de la habilitación permanente de tres senderos, también se ha reparado el arco de la plaza, recuperado la Fuente del Brinzal y limpiado de maleza el camino de la ermita del Castillo
El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera finalizó el pasado 5 de abril los trabajos que ha venido realizando los últimos meses con los 6 trabajadores contratados para mejoras de infraestructuras relacionadas con el sector turístico y subvencionados por la Junta de Castilla y León.
En concreto se ha trabajado en cuatro zonas del municipio con otras tantas actuaciones que han supuesto la reparación del interior del arco de la plaza y la recuperación, canalización y limpieza de todo el entorno de una de las fuentes más emblemáticas del municipio como es la Fuente del Brinzal.
De igual forma se ha procedido a la limpieza del último tramo de la carretera de la Ermita, en concreto toda la subida, que en algunas zonas la maleza ya invadía de forma considerable la carretera.
El mayor tiempo lo ha dedicado el personal contratado a la limpieza, desbroce, trazado y señalización de lo que a partir de este momento constituye ya una Red de Senderos Municipales de 29 km. de longitud. En concreto se han habilitado 3 senderos permanentes con tramos comunes y que discurren por el entorno de Las Arribes.:
El punto de inicio de los tres senderos se sitúa a la salida de la carretera que partiendo de Pereña se dirige a la ermita de la Virgen del Castillo.
El coste de la señalización la ha financiado en su totalidad el Ayuntamiento con recursos propios y ha supuesto una inversión de aproximadamente 5.500 Euros, en concreto se han instalado:
En una futura actuación está previsto la señalización del sendero al Pozo de los Humos y al Pozo Airón hasta completar una red de senderos municipales de más de 50 Km.