LUMBRALES | Julia García Borrego y Jesús Sánchez Moronta, recibieron sendas placas como recuerdo de sus 25 años de fidelidad a la asociación
Coincidiendo con el 40º aniversario de la fundación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Liminares y la última asamblea general presidida por una Directiva de 16 años de vigencia, los mayores de Lumbrales ofrecieron el día 4 de abril un homenaje póstumo al que fue promotor y fundador de este colectivo, José del Amo Fresno.
El acto quiso ser un reconocimiento a la labor incansable que Del Amo realizó para poner en marcha la asociación "visitando todos aquellos domicilios de Lumbrales donde habitaban personas con la edad de jubilación" y tambien de agradecimiento "por la fundación de una Obra Social de tal relevancia, como es una Asociación de Mayores", reconocía la directiva actual.
José del Amo fue, además del promotor, el primer presidente de la Asociación Liminares, cargo que ocupó desde 1977 a 1993.
El presidente actual, José Herrero, entregó a dos de los hijos del fundador, Concha y Guillermo del Amo, una placa-recuerdo en la que se plasma el "Agradecimiento por su gran labor, entrega y dedicación" a Don José del Amo Fresno.
Por otra parte, dos socios del colectivo Liminares, Julia García Borrego y Jesús Sánchez Moronta, recibieron sendas placas como recuerdo de sus 25 años de fidelidad a la asociación.
16 años al frente de la directiva
Esta asamblea general celebrada en el centro cultural de la villa, fue la última presidida por la actual directiva, una de las más longevas de la historia de esta asociación. El presidente, José Herrero García, el vicepresidente, Nicanor Sánchez Maríny el secretario, Agustín Villoria Sánchez, tomaron sus cargos el 8 de mayo del 2001. Herrero y Villoria ya habían estado previamente en la directiva ocupando otros cargos. Por su parte, la actual tesorera, Feliciana Canedo,ha ocupado este cargo los últimos 12 años. Josefa Sánchez y Adela Gabriel han estado 8 años como vocales de la directiva.
En la despedida no faltaron los agradecimientos "a aquellos Organismos Oficiales y Provinciales que de diferentes formas han colaborado con las Asociaciones de Mayores, a los Directivos de la Unión Comarcal de Asociaciones de Vitigudino, a las entidades financieras Caja Rural y Caja Duero, a las Corporaciones Municipales de estos años"
Y también un agradecimiento especial "a todos los socios porque entre todas y todos hemos colaborado para lograr tener una Asociación donde reina una unión, una convivencia y una fraternidad completa".
Por último la directiva saliente pidió "salud y larga vida para que la nueva Directiva siga tirando del carro para seguir haciendo socios y hacer a muchos mayores felices, que bien merecido lo tienen".