LINARES DE RIOFRÍO | Los escolares han disfrutado de tres días de actividades temáticas previas a las vacaciones de Semana Santa
El colegio Alto Alagón de Linares de Riofrío llegó ayer al final de su semana cultural que han dedicado a la "Alimentación y los hábitos saludables". Cada jornada, los alumnos, tanto de la localidad como de la unidad educativa de Las Veguillas, han disfrutado y aprendido con actividades relacionadas con la salud y la dieta mediterránea.
Ayer miércoles se celebró por segundo año consecutivo el desayuno saludable, a base de productos como el pan con aceite de oliva, queso fresco, miel, los cereales o los zumos. La actividad, que se celebró el pasado año por primera vez, fue un éxito y la mayor parte de los alumnos repitieron.
Los alumnos de Educación Secundaria apostaron por algo más movido con una 'masterclass' de Zumba a cargo de la profesora Flor Bernal, mientras que los compañeros de Infantil y Primaria asistieron a una charla sobre los hábitos saludables a cargo del médico del consultorio de San Miguel de Valero, Alfredo Martín, y los más pequeños aprendieron a elaborar una pirámide alimenticia.
Posteriormente se hizo una pequeña ruta de senderismo de una hora aproximación por los parajes del entorno, y finalizaron las actividades con una "gymkhana alimenticia" preparada por los alumnos de 4º de ESO para el resto de sus compañeros.