Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya están disponibles los libros de la Semana Santa
X
SEMANA SANTA 2017

Ya están disponibles los libros de la Semana Santa

Actualizado 05/04/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Se han editado dos publicaciones: el libro principal y una guía de cultos y procesiones

Por fin en la mañana del miércoles llegaron hasta Ciudad Rodrigo los libros que edita cada año la Junta Mayor de la Semana Santa Mirobrigense a modo de guía del evento que comenzará en la noche del próximo viernes 7.

Diversos retrasos, entre ellos uno de última hora por las características del transporte, habían provocado que los libros aún no estuviesen disponibles, cuando habitualmente lo están en la noche del pregón de la Semana Santa (que tuvo lugar el pasado sábado).

Tal y como habían anunciado desde la Junta Mayor de la Semana Santa que este año preside la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, nada más llegaron a Miróbriga, los libros fueron llevados hasta la Oficina de Turismo situada en los bajos de la Casa Consistorial, donde a lo largo de la mañana se registró un continuo reguero de mirobrigenses. La persona que estaba en la Oficina en la mañana del miércoles apuntaba que "habrán venido como 200 personas".

Como en los últimos años, se han editado dos publicaciones. Por un lado, el libro 'tradicional' que tiene como portada el cartel anunciador de la Semana Santa.

Este volumen incluye, además de toda la información sobre las procesiones, artículos del presidente de la Junta Mayor, Antonio J. Aguilera; del Obispo Civitatense, Raúl Berzosa; de la pregonera, Ninfa Watt; del alcalde, Juan Tomás Muñoz; así como un artículo de cada una de las Cofradías de la Semana Santa. Como cierre, hay un artículo de Juan Carlos Sánchez Gómez y Javier Pérez Oliva sobre la representación de La Pasión.

Por otro lado, se ha editado de forma independiente una Guía de Cultos y Procesiones en la que se informa de todos los recorridos procesionales así como de los actos litúrgicos en la Catedral y el resto de Parroquias.

Comentarios...