Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Walt Disney y su universo, protagonistas en el Colegio Miróbriga
X
SEMANA CULTURAL

Walt Disney y su universo, protagonistas en el Colegio Miróbriga

Actualizado 04/04/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | A lo largo de la mañana hubo una serie de talleres en los que participaron entremezclados los alumnos

Los alumnos del Colegio Miróbriga pasaron la penúltima mañana previa a las vacaciones de Semana Santa desarrollando nuevas actividades de su Semana Cultural, dedicada al mundo del cine. En esta ocasión, se llevaron a cabo talleres por los que pasaron de forma rotatoria grupos integrados por alumnos de diferentes cursos entremezclados según los interniveles (por unos talleres pasaron alumnos de 1º a 3º, y por otros, los de 4º en adelante).

En lo que se refiere a los talleres del 1º Internivel, tuvieron como protagonista a Walt Disney y su universo, pudiendo los alumnos conocer al creador de este mundo mágico y a sus personajes, además de tener una sesión especial de educación física y otra de karaoke. Al hilo de la temática, los grupos de alumnos llevaron nombres de personajes Disney: Pato Donald, Mickey, Dumbo, La Sirenita y La Cenicienta.

En lo que se refiere a los alumnos de 2º de Internivel, los más mayores se fueron de excursión hasta el Parque Multiaventura de San Felices de los Gallegos, mientras que el resto participaron en un taller de mímica, en un juego de quién es quién, o en una actividad de pasatiempos. Asimismo se proyectaron los cortos grabados en la jornada del lunes.

Estos cortos también fueron visionados por los alumnos de Educación Infantil, que como complemento vieron cortos de Charles Chaplin.

Comentarios...