Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Comisión de Medio Ambiente requiere más información al Ayuntamiento de Retortillo
X
MINA DE URANIO

La Comisión de Medio Ambiente requiere más información al Ayuntamiento de Retortillo

Actualizado 04/04/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

RETORTILLO | Mientras tanto, se suspende durante 2 meses el procedimiento de autorización de uso excepcional de suelo rústico

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León en Salamanca acordó en una reunión celebrada en la mañana del martes suspender de forma temporal el procedimiento de autorización de uso excepcional de suelo rústico que ha solicitado la empresa minera Berkeley para llevar a cabo su proyecto minero en Retortillo.

Según se ha dado a conocer desde la propia Junta de Castilla y León, la suspensión temporal del procedimiento viene motivada porque en el expediente de solicitud de autorización faltan dos documentos que debe emitir el Ayuntamiento de Retortillo. Se trata de un informe sobre la consideración de interés público del proyecto y otro sobre la resolución de las alegaciones que se han presentado.

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha dado un plazo de dos meses (el período decretado para la suspensión del procedimiento) al Ayuntamiento de Retortillo para que presente la información requerida.

En la reunión de la Comisión de la mañana del martes también se acordó solicitar a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta un informe sobre cómo debe actuar la propia Comisión en caso de que el Ayuntamiento de Retortillo no se pronuncie sobre el interés público del proyecto.

Comentarios...