CIUDAD RODRIGO | A los huertos pueden optar personas empadronadas en la ciudad desde hace al menos 6 meses
Hasta el próximo viernes 31 de marzo está abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguno de los huertos familiares habilitados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la denominada Cañada Real de Extremadura (en los laterales de la Nacional 620 a partir del Puente Nuevo en dirección Portugal).
Este plazo arranca tras la publicación en la mañana del lunes en el tablón de edictos del Ayuntamiento, ubicado en los soportales de la Casa Consistorial, de las bases que rigen el proceso.
Como ya publicamos la semana pasada, salen a licitación un total de 12 huertos: 9 de entre 355 y 360 metros cuadrados, 1 de 404 metros cuadros, y dos de 550 metros cuadrados. A estos huertos pueden optar personas empadronadas en Ciudad Rodrigo desde hace al menos 6 meses, que estén al corriente de pago de todas sus obligaciones tributarias, y que no dispongan de otro huerto.
Los interesados deben presentar su solicitud en el Ayuntamiento hasta el citado viernes 31. En ese momento, se procederá a adjudicar los huertos, adjudicando una serie de puntos a cada solicitud en función de la renta per cápita (se otorgarán de 1 a 5 puntos en función de la cuantía), el tiempo que lleve el solicitante desempleado (también de 1 a 5 puntos en función del tiempo) y si tiene alguna incapacidad parcial o minusvalía (que dará hasta 3 puntos).
Si la aplicación de estos criterios arrojase empates a puntos, se atendería para desempatar a si los empatados tienen cargas familiares, a si tienen alguna incapacidad, y como criterio final, al tiempo concreto en situación de desempleo (quedándose con el huerto el que más tiempo lleve en esa situación).
Si la demanda es superior a la oferta, los que no consigan un huerto quedarán en una lista de espera de la que se tirará cuando haya una renuncia, un fallecimiento (los huertos no se pueden heredar), o una retirada de la concesión por parte del Ayuntamiento en caso de que los huertos dejen de cultivarse o no se cultive lo adecuado.
Los huertos serán adjudicados hasta el 20 de septiembre de 2023, momento en que finalizará la concesión que tiene el Ayuntamiento de la Junta de Castilla y León de la Cañada Real de Extremadura.