Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El teatro, la mujer y el Día del Padre dominan la agenda cultural
X
Propuestas municipales

El teatro, la mujer y el Día del Padre dominan la agenda cultural

Actualizado 10/03/2017
Redacción

GUIJUELO | La concejala de cultura, María Jesús Moro, presentó la programación de actividades para el mes de marzo

El Día Mundial del Teatro, el Día del Padre y los actos del Día Internacional de la Mujer son los claros protagonistas del mes de marzo en las propuestas municipales. La agenda cultural fue presentada por la concejal del área, María Jesús Moro . Quien señaló que el mes de marzo está repleto de fechas a conmemorar: "Destacamos tres fechas que siempre han recibido atención por parte del Ayuntamiento con propuestas y actividades a lo largo de los últimos años: el 8 marzo dedicado a la mujer, el 19 marzo que es el día del padre y finalmente el Día Mundial del Teatro, que siempre ha sido una de las apuestas artísticas por parte del Consistorio".

El mes ha arrancado con las propuestas de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo, que solicitaron que sus actividades estuvieran en la agenda cultural. Hoy, viernes 10, se realizará un homenaje a 'Mujeres que vuelan Alto', mujeres de Guijuelo que han realizado otros trabajos no relacionados con el sector cárnico. Además en varios edificios municipales se encuentran disponibles murales para que la gente recuerde a "Mujeres que vuelan alto para nosotros", dando la posibilidad de expresar pensamientos sobre las mujeres.

El teatro es el pilar central de la agenda, con la representación de la obra Stradivarius el jueves 23, para los alumnos de los colegios de la villa, el Filiberto Villalobos y el Miguel de Cervantes. El viernes 24, a las 21:45h. Concha Gonzalo Velasco, actriz de la compañía Esfinge Teatro, dará lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro, a continuación la compañía pondrán en escena la obra para el público joven y adulto 'Tejas Verdes'. Además de las representaciones teatrales, del 13 al 31, se realizará un taller de Máscaras de Teatro, en el Centro Cultural en horario de 17h. a 19h.

La Biblioteca Municipal David Hernández también contará con diversas propuestas. Los jueves 9 y 30 continúa el programa Bibooks, a cargo de Unpuntocurioso. También se celebrará una sesión de cineforum con la película 'Como agua para chocolate', para los alumnos del Club de Lectura Aventuras de Papel el próximo martes 14 de marzo.

Del 16 al 30 de marzo se abrirá el plazo de inscripción al taller de animación a la lectura 'Entre cuentos', que cumple su segunda edición. Con las mismas fechas se abre el plazo de inscripción a la sexta edición de 'Diviértete en Semana Santa', que tendrá como punto de encuentro el Centro Cultural pero la mayor parte de las actividades será multiaventura y excursiones.

Esta semana también se ha iniciado el curso de aprendizaje de la red social Instagram en el centro cultural, que se seguirá impartiendo los miércoles y jueves de marzo y abril. El curso es de libre participación y admite nuevos alumnos.

Comentarios...