Martes, 18 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
De la nevada ‘del siglo’ a la primavera-verano en 7 días
EL TIEMPO

De la nevada ‘del siglo’ a la primavera-verano en 7 días

LOCAL
Actualizado 10/03/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Exactamente una semana antes de ser tomada la fotografía, en Miróbriga cayó la nevada 'del siglo'

Llámenlo cambio climático, llámenlo 'el tiempo está loco', pero como todo el mundo sabe en los últimos días se está viviendo una primavera anticipada donde las temperaturas están siendo incluso veraniegas, lo que está permitiendo disfrutar de horas y horas en la calle.

En este sentido, del Parque de La Glorieta salía en la tarde del jueves un tremendo bullicio, mientras que las terrazas de los establecimientos hosteleros cercanos en las calles Laguna o Lorenza Iglesias estaban llenas.

Esta situación meteorológica es aún más sorprendente si se tiene en cuenta lo que se vivió hace exactamente 7 días. En el momento en que está tomada la fotografía del termómetro en la Plaza Mayor, las 12.45 horas de la mañana del viernes, Ciudad Rodrigo estaba disfrutando justo una semana antes de otro fenómeno también sorprendente: una nevada como hacía años que no se veía.

Aunque todos desearían que la actual climatología se prolongase indefinidamente (excepto los alérgicos), en las próximas horas va a haber que decirle adiós a este buen tiempo. Las previsiones anuncian que el sábado el termómetro 'sólo' alcanzará los 20ºC, mientras que el domingo su tope serán los 12ºC, situación que se mantendrá durante toda la próxima semana, para la que se anuncian lluvias.

Comentarios...